EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La vacuna de Pfizer que tenía que estar a -70°C… ya puede conservarse un mes en la nevera: ¿Seguís sin ver que os toman el pelo?

El establishment sigue tomándoos el pelo ( a nuestros queridos lectores con los ojos abiertos no, of course) de manera descarada. Resulta que ahora nos venden que la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid puede conservarse durante 31 días a una temperatura de entre dos y ocho grados sin que esto afecte a su calidad, según una nueva evaluación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que flaquea por todos los costados.

Sí, los mismos que nos vendían que era un medicamento ultra complejo y que debía conservarse a al menos setenta grados bajo cero, ahora nos intentan tomar el pelo diciendo que la puedes conservar un mes en la nevera. Vaya rostro tienen… aunque buena parte de la borregada se lo va a tragar como si fuese un rico cachopo asturiano.

Según la EMA, el cambio “facilitará el manejo de la vacuna en centros de vacunación de toda la Unión Europea”. Luego se extrañan que haya un porcentaje importante de ciudadanos que consideran que lo que inyectan a la gente no es otra cosa que placebo. Y es que la inestabilidad de las moléculas de ARN mensajero en que supuestamente se basa la vacuna obliga a conservarla a temperaturas ultrabajas, poe lo que este nuevo cambio resulta cuando menos muy sospechoso.

Según Pfizer, han resuelto el problema utilizando hielo seco, que tiene una temperatura de sublimación de 78,5 grados bajo cero. Esto, supuestamente, le ha permitido mantener la vacuna por debajo de 70 bajo cero durante un periodo de hasta seis meses. Seguimos con más dudas al respecto que Urkullu al frente de Ajuria Enea… Pero bueno, vamos a hacer como que nos lo creemos y seguimos.

Como decíamos, esta necesidad de frío extremo suponía un reto logístico para su distribución y al parecer, los superdotados (entiéndase la ironía) de Pfizer ya lo han resuelto. ¿Cómo? ¿Con lo del hielo? Ah, no. Que eso es humo y os lo explicamos: resulta que lo único que han hecho es presentar nuevos datos de manera interesada. Sí, ahora nos venden que los nuevos datos presentados por Pfizer a la EMA sobre la estabilidad de la vacuna una vez descongelada han llevado a actualizar la normativa sobre su manejo. Sí, sin hacer absolutamente ningún cambio en la misma ahora nos dicen que puede conservarse en la nevera y no a menos setenta bajo cero.

Resulta que pretenden que nos creamos que aunque la vacuna no se ha modificado para alargar su conservación, han obtenido nuevos datos sobre su estabilidad que no se tenían cuando fue aprobada. Con el nuevo protocolo basado en sus supuestos nuevos datos, los viales descongelados que no hayan sido abiertos pueden mantenerse hasta un mes en nevera. ¿Pero qué tipo de cenutrios son capaces de creerse esto? Ah, sí. Tristemente, la mayoría de esta sociedad vasca, aborregada hasta las trancas.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Azucena
Azucena
2 años

Lamentablemente ya lo sabía y es que la gente no se quiere enterar de todo lo que está pasando,con los Botellones que están haciendo en la Casilla y demás,no doy a basto con tanta farsa .Muchas gracias por informarnos.

trackback

[…] del 21 de abril, todos los sacerdotes, excepto el infectado anteriormente, recibieron una de las vacunas COVID […]

trackback

[…] del 21 de abril, todos los sacerdotes, excepto el infectado anteriormente, recibieron una de las vacunas COVID […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x