EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los CDC están preocupados por los numerosos falsos positivos en las pruebas PCR

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado recomendaciones actualizadas para medir los casos de COVID-19 “avanzados” (personas vacunadas que contraen el virus), recomendando que los periodos de prueba de PCR se mantengan por debajo de 28 para evitar falsos positivos. Los falsos positivos pueden poner en peligro la financiación de la vacuna. Una solución es cambiar el umbral de ciclo que se utiliza actualmente para determinar si un paciente está o no infectado. El umbral de ciclo es el número de ciclos de amplificación necesarios para encontrar el virus chino.

Un epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, el Dr. Michael Mina, dijo que las pruebas con umbrales tan altos podrían detectar no sólo el virus vivo, sino también fragmentos genéticos, restos de una infección que no supone ningún riesgo concreto, como si se encontrara un pelo en una habitación mucho después de que la persona se hubiera marchado. El umbral del ciclo, o el número de ciclos de amplificación necesarios para encontrar el virus, nunca se incluye en los resultados enviados a los médicos y a los pacientes con coronavirus, aunque podría indicar el grado de contagio de los pacientes.

La mayoría de las pruebas fijan el tope en 40, y unas pocas en 37. Si la prueba ha llegado a los 40 ciclos, o a los 37, es positiva para el coronavirus. La FDA, que aprobó la prueba para su uso público, sugiere que las pruebas se realicen hasta 40 ciclos. Una viróloga de la Universidad de California en Riverside, Juliet Morrison, está de acuerdo en que cualquier prueba con un umbral de ciclo superior a 35 es demasiado sensible. Dijo que le asombraba que la gente pensara que 40 era un buen número.

Cuando la prueba PCR COVID se realiza a “35 ciclos o más”, el Dr. Fauci dice que la prueba es inútil y engañosa. Los cálculos de los CDC sugieren que es extremadamente difícil detectar cualquier virus vivo en una muestra por encima de un umbral de 33 ciclos.

Basándose en un umbral de 40 ciclos, el laboratorio detectó 872 pruebas positivas en julio de 2020. Con un umbral de 35, aproximadamente el 43% de esas muestras dejarán de considerarse positivas. Si los periodos se redujeran a 30, aproximadamente el 63% de ellas dejarían de considerarse optimistas.

Las pruebas PCR, las pruebas moleculares rápidas y las pruebas de antígenos se utilizan para diagnosticar la infección presente y activa por el virus COVID-19. Las pruebas PCR se consideran las más fiables y son el “patrón oro” por el que se juzgan las demás pruebas, según el doctor en filosofía Andrew N. Cohen.

PCR significa reacción en cadena de la polimerasa. Esta reacción química duplica repetidamente determinados segmentos del ARN del virus hasta que hay suficiente cantidad para detectarlo. La prueba PCR funciona amplificando el material genético del virus en ciclos; cuantos menos ciclos se necesiten, más virus, o carga viral, hay en la muestra. Cuanto mayor sea la carga viral, más infeccioso es el paciente.

Pruebas de COVID-19 el 10 de diciembre de 2020. (WHAS11/Screenshot via TheBL/Youtube)

Según la FDA, las personas recién infectadas pueden tener una carga viral baja. Las pruebas de antígenos son una herramienta esencial en la respuesta global contra el COVID-19 y benefician a la salud pública. Una de las principales ventajas de una prueba de antígenos es la rapidez de la misma, que puede proporcionar resultados en minutos.

La sensibilidad de las pruebas de antígenos no es tan alta como la de las pruebas moleculares debido a la posibilidad de una menor sensibilidad que los ensayos moleculares. Sin embargo, pueden producirse falsos positivos con cualquier prueba diagnóstica, especialmente en entornos de baja prevalencia.

Los resultados de las pruebas diagnósticas siempre deben ser considerados cuidadosamente a la luz de todos los datos clínicos, diagnósticos y epidemiológicos disponibles por los proveedores de atención médica. Los resultados falsos positivos también pueden deberse a factores específicos del paciente, como la presencia de anticuerpos humanos (por ejemplo, el factor reumatoide u otros anticuerpos inespecíficos) o muestras extremadamente viscosas.

Kathy Vittetoe – BLes.com

Noticia reproducida en euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Maite
Maite
2 años

Creo que.el prlblema de los PCR lo viene denunciando medicis por la verdad, biologos por la verdad, etc desde el principio de este ascopandemia. Lo que pasa es que al principio interesaba que hubiera muchisimos positivos , y ahora interesa justo lo contrario , psrs no dar razones de sospecha sobre las vacunas, que ni protegen ni inmunizan, y encima es posible que contagien el virus , o la proteina espiga.
Me pregunto en que punto se quedará Urkullusulini. ¿Mas positivos para seguir enjaulando a la población ? O ¿menos positivos para que las vacunas no sean sospechosas de armas viricas contagiosas?

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x