EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Noruega suspende definitivamente la administración de las vacunas basadas en adenovirus

Ya está. En Noruega las vacunas basadas en adenovirus tienen los días contados. El comité de expertos creado por el gobierno noruego para dictaminar sobre las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson ha recomendado dejar de vacunar con ambas a causa de sus efectos secundarios raros pero graves, según adelanta RT.

“No recomendamos el uso de vacunas adenovirales en el programa nacional de vacunación”, dijo el jefe del comité, Lars Vorland, al entregar su informe al ministro de Sanidad, Bent Hoie. “Los efectos secundarios graves” observados en un pequeño porcentaje de personas que recibieron las vacunas “son la causa” de la advertencia, añadió Vorland.

Tras Dinamarca, Noruega suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca para estudiar sus raros pero potencialmente graves efectos secundarios. Ahora avanza hacia su suspensión definitiva. Desde ayer la vacuna de Johnson & Johnson también está en medio de la polémica.

El equipo de expertos del país nórdico cita datos procedentes de Estados Unidos para afirmar que, aunque la vacuna de Johnson & Johnson tiene menos probabilidades de causar coágulos de sangre que la de AstraZeneca, las expectativas no son demasiado altas.

El ejecutivo noruego aún no ha revelado la posición que tomará, aunque seguirá la recomendación del equipo. No obstante, las declaraciones del ministro de Sanidad son repugnantes: “Si decidimos abandonar definitivamente estas vacunas, no se desperdiciarán. Se donarán a otros países”, afirmó el ministro..

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x