EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Otro robo en una vivienda de Durango: ¿No sería mejor más Policía para estas cosas y menos para buscar gente sin mascarilla?

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer, domingo, en Durango a un varón de 21 años de edad (el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos relevantes), como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado accedió a un domicilio tras escalar por la fachada de un inmueble y romper un cristal de la puerta de un balcón.

Poco antes de las tres de la madrugada de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que una persona había subido a una vivienda por un balcón, situado en un primer piso. Una patrulla en funciones de protección ciudadana se dirigió al lugar comprobando que la barandilla del citado balcón se encontraba rota, presumiblemente al escalar por la misma.

Además, las puertas estaban abiertas y uno de los cristales fracturado, donde había restos de sangre. La dotación policial constató que dentro del domicilio no había nadie. En las inmediaciones fue identificado un individuo, que presentaba un corte sangrante en una mano. Después de reconocer que dicha lesión se la había causado al romper el cristal de la puerta del balcón, se procedió a su detención.

En la misma mañana de ayer, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial.

Para finalizar, en la redacción nos hacemos una pregunta que lanzamos al aire: ¿No sería mejor si se dedicasen a perseguir a delincuentes como este en vez de molestar y acosar a los vascos que van sin mascarilla por la calle? Sí, sería mucho mejor, pero a muchos agentes parece que les resulta mucho más difícil.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Rafa
Rafa
2 años

Aparte de que tienen esas órdenes que llegan directamente desde arriba, es mucho más cómodo ir a poor gente normal, educada y que normalmente no va a dar problemas, que enfrentarse a delincuentes, que a veces se revuelven y pueden llegar a ser peligrosos o que en cualquier caso, suponen un mayor trabajo y casi siempre más desagradable. Estas son las fuerzas del orden que deberían proteger a los ciudadanos y ayudarles cuando lo necesiten y que sin embargo solo son herramientas del poder para oprimir a las personas y defender a dirigentes corruptos. Sería bueno comparar estadísticas de la consideración que tenían las distintas policías hace poco más de un año entre la gente y la que tienen actualmente, donde ver a un policía es sinónimo de quererlos perder de vista lo más pronto posible y desear no cruzarte con ellos.

trackback

[…] entrada Otro robo en una vivienda de Durango: ¿No sería mejor más Policía para estas cosas y menos para … se publicó primero en […]

Azucena
Azucena
2 años

De sobra saben ellos los y las policías que no queremos ni verles,el desprecio que se han ganado a pulso, intimidando hasta a las personas mayores que podrían ser sus Padres o sus Abuelos,son insaciables también,es intimidatorio e injustificable, amén de la persecución al resto de las franjas de edad. En su sueldo les va el caldo y las tajadas,y el asco qué les hemos cogido se lo han ganado a pulso.Mas policía para esas situaciones como la del robo y más dejarnos vivir y respirar en Paz.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x