EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Aumentan los efectos adversos por la vacuna covid en niños de 12 a 17 años

Según datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el aumento de las notificaciones de los eventos adversos tras las vacunas covid, en particular entre los jóvenes de 12 a 17 años se ha incrementado notablemente. Dichos datos provienen directamente de informes enviados al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS), acorde a lo que reportó The Defender.

Todos los viernes, VAERS, el principal sistema financiado por el Estado para informar reacciones adversas a las vacunas en EE. UU., hace públicos todos los informes de lesiones por vacunas recibidos en una fecha específica, generalmente alrededor de una semana antes de la fecha de publicación. Es así que los casos que fueron informados al VAER entre el 14 de diciembre de 2020 y el 28 de mayo, arrojó un total de 294.801 eventos adversos, los que incluyen 5.165 muertes, un aumento de 759 con respecto a la semana anterior, y 25.359 con reacciones graves, 3.822 más que la semana pasada.

De las 5,165 muertes reportadas, el 24% ocurrió dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación, el 16% ocurrió dentro de las 24 horas y el 38% ocurrió en personas que se enfermaron dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación, según informó el mismo medio. De estos datos se conoció además que entre los jóvenes de 12 a 17 años, hubo 40 informes de inflamación del corazón y 16 casos de trastornos de la coagulación sanguínea.

No obstante el más notable incremento en los informes de eventos adversos que se registró en ese rango de edad, se vio en los datos publicados por VAERS que corresponden a la semana anterior. El reporte del viernes 28 de mayo mostró un total de 3.449 acontecimientos adversos entre los jóvenes de 12 a 17 años, en comparación con los 943 informes de la semana previa, lo que se traduce en un incremento mayor a tres veces en solo una semana.

Un detalle aportado por The Defender sobre los casos reportados esta semana de los jóvenes de dicho rango etario muestran que: Sobre un total de 4.740 eventos adversos, 117 fueron clasificados como graves y se notificaron 4 muertes. Sobre 635 informes de anafilaxia, el 97% de los casos fueron atribuidos a la vacuna de Pfizer, el 2% a Moderna y el 0,31% (o dos casos) a J&J. Los 40 informes de miocarditis y pericarditis (inflamación del corazón), y los 16 casos de trastorno de la coagulación fueron todos atribuidos a la vacuna de Pfizer.

Según un estudio publicado hoy en Pediatrics, siete niños de entre 14 y 19 años en los EE. UU., dentro de los cuatro días posteriores a la recepción de una segunda dosis de la vacuna Pfizer, presentaron dolor en el pecho e inflamación cardíaca. Dicho estudio mostró además que solo uno de los siete niños presentó evidencia de una posible infección previa por COVID, y los médicos determinaron que ninguno de ellos tenía una condición inflamatoria rara relacionada con COVID o condiciones preexistentes. No obstante, los autores dijeron que no se fue posible establecer una asociación causal entre esta vacuna y la miopericarditis.

Sin embargo, un estudio realizado por funcionarios de salud israelíes encontró un vínculo probable entre la inflamación del corazón y la vacuna COVID de Pfizer. El estudio identificó 275 casos de miocarditis entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 en Israel, incluidos 148 casos que ocurrieron dentro de un mes después de la vacunación. De esos 148 casos, 27 ocurrieron después de la primera dosis y 121 después de la segunda dosis. Aproximadamente la mitad de los casos involucraron a personas con condiciones médicas previas.

Los resultados mostraron que la mayoría de los casos se presentaron en hombres de 16 a 30 años y con mayor frecuencia, en jóvenes de 16 a 19 años. El 22 de mayo, BLes informó que los CDC están investigando los informes de adolescentes y adultos jóvenes vacunados contra el Virus chino que experimentaron problemas cardíacos. Sin embargo, a pesar de la creciente evidencia de casos adversos reportados, dijeron no haber encontrado un vínculo entre la inflamación del corazón y las vacunas.

Esta llamativa negación de los CDC se hace más evidente aún, cuando se ven los datos oficiales que ellos mismos proporcionan. Acorde a lo informado por World News, en lo que va del 2021 murieron más personas por la vacuna contra el virus chino que la cantidad reportada en los últimos diez años como resultado de la vacunación general.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x