EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Bolsonaro afirma que la cuarentena “mata a la gente por hambre, por depresión y aumenta la violencia en el hogar”

El presidente Jair Bolsonaro dijo el pasado jueves 10 de junio, en un acto del Ministerio de Turismo, que le pidió al Ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que confeccione una opinión técnica sobre el uso de mascarillas: “Acabo de hablar con alguien que se llama Queiroga, no sé si ustedes saben quién es. Nuestro Ministro de Salud. Y él trabajará sobre el permiso de la no obligatoriedad del uso de mascarillas“, enfatizó el mandatario.

Al mismo tiempo, según adelanta María Laura Assis en Derecha Diario Argentina, el líder brasileño aprovechó para remarcar su postura contra el aislamiento social. Según Bolsonaro, “La cuarentena es para los que están infectados, no es para todos. Esto destruye empleos, mata a los ciudadanos de otra manera, mata a la gente por hambre, por depresión, aumenta la violencia en el hogar y el abuso contra los niños“.

Por su parte, en un video grabado por el Ministerio de Salud, el ministro Marcelo Queiroga confirmó haber recibido la solicitud de Bolsonaro para realizar un estudio sobre el uso de los barbijos. Bolsonaro volvió a mencionar el tema en su vivo semanal que es transmitido por sus redes sociales. “Hablé con Queiroga ahora. No le impuse nada. (…) ¿Hasta cuándo seguiremos siendo los rehenes de mascarilla? Esto está sirviendo como excusa para multar a la gente”, declaró.

Multas por no usar la mascarilla

La polémica por el uso obligatorio de la mascarilla se intensificó el sábado 12 de junio, con el masivo encuentro realizado por los motociclistas en el Estado de São Paulo, que contó con la presencia del mandatario y de los demás miembros del gobierno. Ninguno de los funcionarios utilizaron la mascarilla durante todo el recorrido. Tras la exitosa motociata, el gobernador anti bolsonarista João Doria (PSDB) decidió penalizarlos con una multa.

El presidente de la República, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, y los diputados federales Carla ZambelliCezinha de MadureiraCoronel Tadeu Hélio Lopes, además del diputado estatal Gil Diniz, fueron multados por la Vigilancia Sanitaria un saldo de R$ 552,71 a cada uno por incumplimiento de la legislación que determina el uso de protección facial en espacios públicos“, informó el gobierno de Doria.

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro. 15 abr. 2021 (Twitter/@carlosjordy)

El mismo miércoles, el gobernador que fue electo usando la imagen de Bolsonaro, había amenazado con que si el presidente no usaba la mascarilla durante el evento, sería multado por “faltar a las normas sanitarias“. Mientras Bolsonaro lucha para seguir el mismo camino que los Estados Unidos e Israel a respecto del uso no obligatorio de mascarilla en espacios públicos con excepción de algunos lugares como el transporte público, los opositores al gobierno se reúnen para eliminar las medidas propuestas por Bolsonaro y buscan sentenciarlo por todas las muertes provocadas por el coronavirus en el país, con la nueva Comisión Investigativa del Coronavirus (CPI).

Pasaporte sanitario

La idea del pasaporte sanitario que empieza a ser discutido y exigido en varios países del mundo fue aprobado por el Senado brasileño este 10 de junio. El proyecto de ley que prevé la creación de un certificado sanitario para permitir el ingreso a espacios públicos y privados de personas que hayan sido vacunadas, debe pasar todavía por la Cámara de Diputados.

En una conversación con el asesor internacional de la presidencia, Filipe G. Martins, en el programa radial Os Pingos Nos IsJair Bolsonaro informó que vetaría por completo la propuesta del pasaporte sanitario en Brasil si el proyecto fuera aprobado por el Congreso Nacional. Aunque el presidente es criticado por su postura respecto de la pandemia, Jair Bolsonaro demuestra ser fiel a sus principios defendiendo los derechos de los ciudadanos respaldados por la Constitución Nacional.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x