EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Charles Barkley arremete contra la censura y la cultura de la cancelación: Dejará ‘Inside the NBA’ por estas razones

Charles Barkley, miembro del Salón de la NBA, ha indicado que dejará su programa de televisión de larga duración “Inside the NBA” en dos años debido a la cultura de la cancelación, según ha adelantado Laura Enrione en BLes. Desde el año 2000, Barkley ha sido un fijo del programa, ganando cuatro premios Emmy de deportes como analista destacado en el estudio.

Sin embargo, el jugador del Salón de la Fama Naismith, de 58 años, tiene algunas ideas sobre cuándo dejará su trabajo en la televisión, informó USA Today: “Se me ha ido tanto de las manos ahora, que no podría imaginarme tener que verme a mí mismo”, dijo Barkley en la emisora de radio deportiva WJFK, con sede en Washington. “Hoy en día ni siquiera puedes divertirte sin que estos imbéciles intenten que te cancelen y cosas así”.

Barkley también expresó su descontento con la excesiva sensibilidad de los activistas partidistas y los guerreros de la justicia social en la NBA y el mundo del deporte en general, informó Headline USA. Cree que la cultura de la cancelación ha quitado la alegría a su trabajo y ha perjudicado la relación entre los presentadores del programa.

Según Barkley, personas que antes eran amigas ahora intentan que se despidan unas a otras: “Todo lo que hablamos ahora entre bastidores es: ‘Tío, ten cuidado al ir en esta dirección’. Ya ni siquiera podemos divertirnos”, dijo Barkley. “Nos hemos divertido todos estos años, y ahora, de repente, en el último año y medio, todo el mundo está intentando que nos despidan a todos, y es una auténtica mie*da”.

El “Redondo de rebote” también dijo que muchos de nuestros directivos son “cobardes” que ceden a la presión social para evitar ser cancelados ellos mismos. Los responsables del estudio, por ejemplo, han retirado el chiste de Barkley, repetido durante décadas, sobre las señoras obesas de San Antonio (Texas), diciéndoles que “aflojen con los churros”.

“¡Ya ni siquiera me dejan hablar de San Antonio! ¿Saben, cuando siempre hablo de las mujeres grandes de San Antonio?”, dijo, aludiendo a un lugar donde a menudo se burlaban de él los aficionados cuando jugaba en los Phoenix Suns.

Fue uno de los primeros en condenar el arrodillamiento durante el himno nacional, afirmando que en su lugar se pondría de pie. Sin embargo, también reprendió a los medios de comunicación por explotar la situación para crear un debate interminable, informó Washington Examiner: “Estoy harto de hablar de arrodillarse. ¿Qué van a hacer realmente por la comunidad? Porque todo lo que están haciendo es enfadar a la gente, con el arrodillamiento”, dijo a la cadena de televisión de Alabama WBRC.

Charles Barkley en un programa de “Inside the NBA” el 16 de junio de 2021. (NBA on TNT/Screenshot via TheBL/Youtube)

El año pasado, entró en el debate sobre la desfinanciación de la policía apoyando a los agentes de policía y condenando la violencia: “¿A quién se supone que la gente negra tiene que llamar a los Cazafantasmas cuando hay crímenes en nuestro barrio? … Tenemos que dejar de lado esa mierda de la financiación y el abatimiento de la policía”, dijo Barkley anteriormente.

Barkley también acusó a los equipos deportivos de convertir la preocupación por la justicia social en un circo al plasmar frases como “las vidas de los negros importan” en las camisetas y las canchas de baloncesto. Afirma que los estadounidenses prefieren ver los deportes para escapar de las tensiones del mundo en lugar de participar en ellas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada Charles Barkley arremete contra la censura y la cultura de la cancelación: Dejará ‘Inside the NB… se publicó primero en […]

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x