EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Científica de Harvard admite que sus colegas negaron a Wuhan como origen del Covid por temor a ser llamados pro-Trump

La científica canadiense y asociada postdoctoral de Harvard, Alina Chan, reconoció que la comunidad de expertos temió ser asociada con el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, y por eso no exigió investigar la hipótesis de que el virus chino se había filtrado de un laboratorio de Wuhan, China: “En ese momento, daba más miedo ser asociado con Trump y convertirse en una herramienta para los racistas, por lo que la gente no quería pedir públicamente una investigación sobre los orígenes del laboratorio”, según NBC News del 16 de junio. 

Pero a pesar de las sospechas no había muchos hechos sobre los cuales apoyarse para confirmar que el origen del virus chinoera Wuhan: “Sé que mucha gente quiere tener una prueba irrefutable”, dijo. “Son más bien migas de pan por todas partes, y no siempre conducen en una dirección. Es como si todo el suelo estuviera cubierto de migas de pan”. No obstante, Alina Chan y 17 expertos más firmaron una carta en mayo pidiendo una investigación más profunda sobre los orígenes del coronavirus. Antes no lo hicieron porque desconfiaban de alinearse demasiado con Trump.

Este acto decidido y público parece haber generado un punto de inflexión en la actitud de miedo y culpabilidad de los especialistas, y pudo haber servido de estímulo para avanzar hacia la comprobación de las teorías alternativas como la filtración de Wuhan: “Creo que tuvo un gran efecto”, dijo Chan. “Creo que ayudó literalmente a todas las personas que querían investigar esto diciendo: Esto no es falso. Los mejores científicos creen que esto es plausible”.

Justamente Chan fue una de las que instó a los científicos, desde los primeros días de la pandemia, a tomar en serio la posibilidad de que el coronavirus se escapara de un laboratorio, de acuerdo con Daily Wire. Además, no solo tuiteó repetidamente sobre la posibilidad de una fuga de laboratorio en mayo de 2020, sino que rebatió la teoría de que la pandemia se originó en el mercado húmedo de Wuhan.

Contrariamente, los científicos restaron importancia a la posibilidad de que la pandemia pudiera haberse originado en el laboratorio, y publicaron una carta en The Lancet criticando esa teoría, y aparentemente colocándose del lado del Partido Comunista de China (PCCh) que negaba ese origen e impedía investigarlo en su propio territorio.

La científica canadiense y asociada postdoctoral de Harvard, Alina Chan, el 20 de agosto de 2015. (Toma de pantalla: YouTube/LabTV).

“La declaración de The Lancet terminó efectivamente el debate sobre los orígenes de COVID-19 antes de que comenzara. Para Gilles Demaneuf, que lo seguía desde la barrera, era como si hubiera sido ‘clavado en las puertas de la iglesia’, estableciendo la teoría del origen natural como ortodoxa. Todo el mundo tenía que seguirlo. Todo el mundo estaba intimidado. Eso marcó la pauta”, comentó Vanity Fair. 

Por otro lado, desde que fue anunciado el brote del virus el 31 de diciembre del 2019, la administración Trump planteó la posibilidad de que este hubiera escapado del laboratorio de virología de Wuhan. Ahora crece con mayor fuerza la tendencia a considerarlo verdad. En este sentido, el planteamiento ha sido corroborado por la viróloga y denunciante Dra. Li Meng Yang, quien denunció la transmisión del virus entre humanos después de haber recibido la orden de investigarlo por parte de su supervisor, el consultor de la Organización Mundial de la Salud, Leo Poon.

La Dra. Yan reiteró el mes pasado su afirmación de que el virus COVID-19 había sido fabricado por el PCCh para librar una guerra de armas biológicas en todo el mundo.

“Esta arma biológica no es tradicional y no tiene límites. En mis informes anteriores he presentado que el virus está fabricado por el hombre”, declaró Yan. Y agregó: “Esta es una muy buena prueba para apoyar mi informe y verificar que el Coronavirus es un proyecto del gobierno chino. Lo califiqué como un proyecto de arma biológica no restringida”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
10 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Argi Madariaga
Argi Madariaga
2 años

A mi se me ha acabado la paciencia con gente como ésta. Tenia miedo de ser conectada con Trump y por lo tanto con los “racistas”. Se ha parado a pensar esta China-canadiense, que si no fuese por lo que ella llama “racistas” no existiria hoy en día un “Canada”? O ningún pais americano. Si, los indios vivian allí desde hacia miles de años. Pero no fue hasta que Europeos empezaron a llegar alli y a construir ciudades, carreteras, edificios, hospitales, universidades, escuelas, canales, puertos, aeropuertos, obras de ingenieria, leyes, bibliotecas, luz eléctrica, trenes, aviones…etc que aquello se convirtió en una opción apetecible para otros no europeos. Para bien o para mal fueron europeos quienes desarrollaron America. Si llega a ser por los indios la familia de ésta no hubiese emigrado a Canada. No a la Canada de los indios. Y llega a mesa puesta y lo único que se le ocurre es llamar “racista” a quien le ha dado una oportunidad? A mi me da ya igual lo que me llamen. No tengo paciencia con esta gente. Que se quede plantada donde está. Los “racistas” ya sabiamos lo de Wuhan. No nos aporta nada nuevo. Parece ser que ha sido repudiada por los “no racistas” Y nosotros nunca la aceptaremos. Por mi se puede quedar en limbo para siempre. Para tener tanto cerebro en ciertas cosas hay gente que es estúpida con pasión. Que le den.

Mikel
Mikel
2 años
Respuesta a  Argi Madariaga

Argi ibili, Argi
Como sabes tú que lo que hoy llamamos Canada está mejor gracias a los europeos (la sociedad occidental actual colapsa el planeta. La libertad individual de opinar, actuar con soberanía está frustrada, las diferencias sociales y el reparto de la riqueza generada es súper injusta, unos pocos “con mu ho” controlan medios de comunicación y gobiernos… Etc. etc… ).
Probablemente, que tampoco lo se con certeza, la naturaleza (plantas, animales y humanos) estarían más sanos, íntegros y felices si los europeos les hubiésemos respetado su cultura y su tierra en lugar de invadir los y anularlos social y culturalmente en su propia tierra.
Haz el ejercicio de pensar en la posibilidad de que venga otra cultura a ocidente (culturas asiáticas por ejemplo que estén más desarrolladas tecnológica y militarmente) y nos anulen nuestra cultura imponiendonos la suya “mucho mejor” (puede pasar de aquí a 50 – 100 años).

Argine
Argine
2 años
Respuesta a  Mikel

Yo no he dicho que estuviese mejor si los europeos no hubiesen colonizado. He dicho que para bien o para mal fueron europeos los que desarrollaron America. Y que los padres de esta mujer no hubiesen emigrado a la Canada de los indios. America estuvo ahí durante siglos. Pero los no europeos sólo decidieron emigrar cuando ya había sido desarrollada por los europeos.
Respecto a invasión lo que tenemos en Euskadi y Europa. Pero no por una cultura más avanzada. Justo todo lo contrario.

Argi
Argi
2 años
Respuesta a  euskalnews.com

Bai. Gorantziek.

AntiWoke
AntiWoke
2 años
Respuesta a  Mikel

Claro que sí Mikel: Canadá está fatal por los europeos, que lo destruyen todo. Por eso no dejan de pedir asilo y visados medio Tercer Mundo en Canadá, porque es otro shithole como el que habitan. Por eso Vancouver está colonizada por chinos con dinero, que son los únicos que pueden escapar de ese país que deja a 1984 de Orwell como un magnífico Edén; de hecho las familias se quedan en Vancouver y en China sólo el cabeza de familia porque no le queda otra. Puedes buscarlo tú mismo en Google: hay decenas de artículos en inglés sobre ese fenómeno.

Y no, Mikel, querido, los occidentales no colapsamos el planeta. El planeta lo colapsa África con sus tropecientos hijos por barba, los cuales no pueden alimentar porque están mejor tocándose la seta y fornicando sin parar en busca del siguiente que intentando cultivar algo. Total, como ellos ya tienen un RGI vitalicia (los de aquí la chupan de los presupuestos de Lakua y sus primos en África de las miles de ONGs de esos cerdos europeos opresores malos que tanto odias).

Por cierto Mikel, qué tomas para decir que los europeos influímos negativamente en la naturaleza cuando el 90% de los ríos más sucios del planeta están en China y en el Tercer Mundo? Y no me vengas con el cuento de que les envíamos nuestra basura allí porque sólo hay que poner un documental de La 2 para ver la mierda que tienen acumuladas en sus ciudades donde la palabra “papelera” o “contenedor” son el último grito en rituales vudú y no un sitio para no enmierdar tu entorno.

trackback

[…] entrada Científica de Harvard admite que sus colegas negaron a Wuhan como origen del Covid por temor a ser … se publicó primero en […]

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años

EXPLICA LO DEL BRAZO MAGNETIZADO DE LOS INOCULADOS COJONES

y no te desentiendas diciendo que cree mi periodico

ES TU DEBER INFORMAR

A LO S INOCULADOS SE LES PEGAN IMANES TELEFONOS METALES AL BRAZO

trackback

[…] una pieza crítica sobre las secuencias genéticas del virus chino que podría aclarar su verdadero origen. Los NIH, dirigidos por el Dr. Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, fueron […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x