EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Concentración “urgente” esta tarde en Gernika contra el “siniestro secuestro” de las “libertades y derechos” por la Ley Covid aprobada hoy mismo

Desde Bizitza, la plataforma vasca en defensa de los derechos fundamentales de las personas, han visto “urgente” convocar una concentración para protestar contra la Ley Covid que pretende implantar el Gobierno Vasco de manera ilegal (aprobada hoy mismo en el Parlamento Vasco), ya que el propio cuerpo de esta ley está absolutamente alejado de la legalidad constitucional porque atenta claramente contra los derechos y libertades “más fundamentales” de los vascos.

Sin embargo, cómo no iba a ser de otra manera, el Gobierno Vasco del PNV y PSE se lo saltan todo a la torera y el proyecto sigue adelante con la aprobación de la Ley Covid hoy mismo. Por ende, Bizitza Plataforma ha decidido que no podemos esperar más y, aunque no de tiempo a preparar algo tan impresionante como la espectacular manifestación del pasado 15 de mayo en Vitoria-Gasteiz, no se han quedado de brazos cruzados. Por nuestra parte, tras informaros de que la concentración comenzará a las seis de la tarde de hoy, jueves, junto al árbol de Gernika, os dejamos con el comunicado que han hecho público desde Bizitza Plataforma:

“Hola a tod@s; Este es un mensaje urgente y de vital importancia, como vienen siendo todas las acciones que estamos llevando a cabo desde BIZITZA”.

“La diferencia es que en esta ocasión el Gobierno Vasco, va a publicar este jueves, la Ley Covid, sin salirse ni un punto, ni una coma, de lo que ya tenían establecido y planificado desde hace tiempo, a pesar de los múltiples intentos de hacerles entrar en razón, argumentado que dicha Ley menoscababa desde cualquier punto de vista, las Libertades y Derechos mas fundamentales de la Sociedad Vasca”.

“Es por ello que os convocamos, compañeros de todos los grupos, asociaciones y personas de Euskal Herria a acudir a una Concentración en junto al Arbol de Gernika este Jueves día 24 de junio a las 18:00 horas, con la firme intención de hacer visible una vez más , la notable disconformidad de una parte sustancial de la Sociedad Vasca, ante este siniestro secuestro de uno de los conceptos más sagrados de cualquier Sociedad; NUESTRA LIBERTAD, con el pretexto de una Emergencia Sanitaria, gestionada en base a los interés económicos de unos pocos, para oprimir a las personas de esta Sociedad, en un escenario nunca vivido antes y sin precedentes”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada Concentración «urgente» esta tarde en Gernika contra el «siniestro secuestro» de las «libertad… se publicó primero en […]

Marcos
2 años

Pues yo creo que se van a ir de rositas, forrados y nosotros jodidos y sin recuperar nada. La actitud de la sociedad es tragacionista. Y lo que tenemos es lo que hemos pedido a gritos con nuestro silencio.

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años

me imagino a los rusos en 1918 diciendo, poco tiempo os queda y estuvieron mas de 70 años

Josebe
Josebe
2 años

Lo siento mucho , disfrutad lo votado!!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x