EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Zumarraga por tráfico de drogas mientras conducía su coche bajo el efecto de las mismas

La Ertzaintza ha detenido durante la madrugada del lunes en Zumarraga a un varón de 39 años de edad, que circulaba con su vehículo bajo los efectos de las drogas. Tras realizar un registro, se le han incautado varias sustancias estupefacientes dispuestas para su venta. El varón ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial y por otro de tráfico de drogas.

Durante la madrugada del lunes recursos de la Ertzaintza han procedido a dar el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad por una vía dentro del término municipal de Zumarraga realizando maniobras anómalas.

En un primer momento el turismo ha hecho caso omiso a las indicaciones de la patrulla, parando el mismo unos metros más adelante. Tras entablar conversación con el conductor el recurso actuante ha podido observar cómo esta persona presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Una vez realizado a esta persona el test de detención de drogas ha dado positivo en el consumo de las mismas.

Se da la circunstancia de que en el registro del vehículo se han encontrado cuatro bolsas de marihuana con un peso total de casi un kilo, así cómo 4 bolsas de hachís con un peso total cercano a los 350 gramos.

Por todo ello y a la vista de estos hechos esta persona ha sido detenida por un delito de tráfico de drogas y por otro contra la seguridad vial.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y a lo largo de esta mañana será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x