EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

En el Ayto. de Bilbao no cabe un tonto más: Gastan un dineral para “formar” a 240 jóvenes para ser “youtubers euskaldunes”

En el equipo de gobierno del consistorio de Bilbao no cabe un tonto más. Eso es un hecho irrefutable. Tanto como que la Real se llevó la final de Copa contra el Athletic. En este caso, vamos a dejar al margen a la oposición (Bildu, Podemos y PP), ya que desconocemos si están a favor o en contra de la última estupidez del consistorio bilbaino. Resulta que, una vez más, el Ayuntamiento de Bilbao organizará un programa de creación y edición de vídeos a través de la plataforma YouTube B- Tuber. Youtuber Izarren Bila, dirigido a jóvenes euskaldunes que deseen abrir un canal en YouTube (como si no supieran hacerlo ya…).

Otra realidad es que parece no haber necesidad de youtubers euskaldunes, ya que, repetimos, al parecer, el mercado no lo demanda. Nosotros somos euskaldunes (a pesar de que el periódico sea en castellano, salvo algunos artículos de opinión) y, sinceramente, no vemos necesidad para ello. ¿Sabéis por qué? Porque cuando algo es necesario y hay una demanda para ello, surge de manera natural. No surge porque un ‘politicucho’ de turno haya decidido malgastar millones de euros para fomentarlo. Cuando pasa eso último, el resultado es claro: no sirve para nada.

Aún así, vamos a informar sobre esta iniciativa. Así podréis comprobar cómo no mentimos cuando decimos que es inútil. Según fuentes municipales, este proyecto busca, a través de diez talleres distintos, que los menores aprendan a compartir, crear y editar contenidos audiovisuales en euskera y subirlos (repetimos: como si no supieran hacerlo ya…) a la plataforma de una manera fácil y segura (“segura” quiere decir el contenido que ellos quieren). Segun los promotores, los alumnos adquirirán los conocimientos técnicos necesarios para editar, producir y post-producir distintos tipos de contenido en YouTube… como si no lo hiciesen ya…

Esta iniciativa del Consistorio será en colaboración con Azkue Fundazioa, organización para el fomento del euskera. Nos parece fatal que una fundación que lleva el nombre de Resurrección María de Azkue, uno de los vascos más grandes de toda la historia, se dedique a estas tonterías. El euskera no se fomenta gastando millones de euros en sandeces que no pide nadie, ni los erdalduns, ni los euskaldunberris, ni por supuesto los euskaldunes que utilizan a diario el idioma en su día a día.

Esta innecesaria iniciativa contará con 240 plazas dirigidas a niños de entre nueve y doce años. Respecto a la inscripción al curso, deberá realizarse desde la página web (os dejamos el link, somos así de majos) del Ayuntamiento de Bilbao a partir de las 9.00 horas de este próximo lunes. Las lecciones comenzarán el 28 de junio y finalizarán el viernes 2 de julio. Se han organizado dos sesiones diarias, de tres horas cada una de ellas, una por la mañana, de 09.30 a 12.30 horas, y otra por la tarde, de 15.30 a 18.30 horas. Además, en cada taller habrá un máximo de 24 jóvenes, dividos en grupos de 6 personas.

¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada En el Ayto. de Bilbao no cabe un tonto más: Gastan un dineral para «formar» a 240 jóvenes para s… se publicó primero en […]

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años

MIENTRAS informen SOBRE EL EFECTO DE MAGNETISMO PROVOCADO en el cuerpo POR LAS MAL LLAMADAS VACUNAS silenciado en OTROS MEDIOS me parece bien.

Maite
Maite
2 años

Con ver la cara del alcalde , ya puede uno imaginar el resto . Lo que no va hacer el ayuntamiento, , ni este ni ninguno es, animar a nadie para que aprenda biología o Para que sigan las investigaciones sobre la proteina spiga que viene con los inyectables genéticos. Y tampoco van a hacer que se interese la gente por seguir la denuncia internacional , de Reiner Füllmich.

Azucena
Azucena
2 años

En efecto..no cabe un tonto y tonta más y eso que somos de Bilbao,con la que está cayendo y el poco interés que para mí puede tener en estos momentos,yo creo que se podía invertir más en otros aspectos sociales de la ciudadanía,solo saben adoctrinar mientras se va tapando toda la información que en realidad es mucho más importante que dale que te dale al Euskera.Me parece una nefasta idea.

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x