MUNDO

Escándalo en USA: Revelan 30.000 emails ocultos del Dr. Fauci que hablan de la «pandemia»

En las últimas horas, un escándalo sacudió a todo Estados Unidos: se filtraron y rebelaron más de 30 mil e-mails que recibió y envió el Doctor Anthony Fauciprincipal infectólogo de la Casa Blanca y el líder epidemiólogo en la gestión de la pandemia del coronavirus, el cual solía contradecir a Trump.

Los mails están datados, en su mayoría, de enero a marzo del 2020, es decir, a inicios de la pandemia. El más sorprendente de ellos es uno que afirma que “los estudios de función están saliendo tal y como se esperaban en el extranjero”. Estos estudios mencionados son experimentaciones con virus para medir su contagio en humanos, y modificación de virus provenientes del mundo animal. Uno de estos centros, el Instituto de Virología de Wuhan, recibió fondos del Instituto Nacional de Salud estadounidense, debido a las regulaciones de seguridad que prohibían la tan peligrosa práctica en el territorio, más no así en la China comunista.

Es por eso que se produjo un conflicto de intereses entre el Dr. Fauci y las teorías del origen del virus, ya que, de admitir que el virus salió del Instituto de Wuhan, debería él mismo asumir parte de esa culpa y responsabilidad por lo sucedido. En cambio, prefirió contradecir a Trump, a su equipo y a los científicos exiliados y perseguidos en China para abrazarse, junto a los medios de comunicación de entonces, a la causa natural del coronavirus. Hoy, el consenso dio un giro gigantesco hacia la teoría artificial del virus, sobre todo tras la publicación preliminar en el Daily Mail británico de un estudio de importantes científicos que concluye la imposibilidad de que el virus sea de origen natural.

Odontólogo chino le advierte a Fauci que el virus fue creado como arma biológica. (altmedia.com.ar)

A inicios de la pandemia, y durante todo el 2020 y lo que llevamos del 2021, varios senadores republicanos, como Rand Paul, interpelaron a Fauci por los experimentos en Wuhan y el probable origen artificial del virus, pero el burócrata se apresuraba a desmentir esas teorías acusándolas de “conspiración” con la ayuda del aparato mediático, que lo convirtió en la voz sagrada de la medicina a nivel nacional.

En otro de los mails, el reconocido infectólogo Michael Betts le advirtió, según la evidencia, que el coronavirus solo era mortal en pacientes de riesgo, de avanzada edad o inmunodeprimidos, pero que el uso de la mascarilla y las cuarentenas eran inútiles para la población sana y/o menor a 65 años. El mail se envió el 14 de marzo, y Fauci lo contestó agradeciendo los consejos, los cuales ignoró en forma rotunda.

Mail del infectólogo Michael Betts donde afirma que el barbijo no funciona, y que el virus solo es mortal en ancianos o grupos de riesgo. (altmedia.com.ar)

Los principales medios demócratas como CNN, The New York Times, NBC y otros, se apresuraron a cubrir la noticia ignorando los más polémicos correos, y hablando de correspondencias triviales que involucran al Dr. Fauci.

Fox News, por su parte, entrevistó a la representante republicana Nancy Mace, que afirmó: “Fauci no fue exactamente honesto” con respecto a la financiación del Instituto de Virología de Wuhan, el cual usaba fondos del Instituto Nacional de Salud del doctor, sin control alguno sobre los gastos.

Ciencia vs interés político

The Fauci emails just show that Fauci consistently took the path of least resistance: downplaying the Wuhan lab leak theory, flip-flopping on masking, militantly fighting Rand Paul over post-covid immunity even though he knew better (Paul was right).

— Ben Shapiro (@benshapiro) June 2, 2021

Los mails sacaron a la luz el espíritu burocrático y el conflicto de intereses existente en el Doctor Anthony Fauci, además de demostrar que Trump (una vez más) tenía razón. Ben Shapiro, el reconocido abogado, periodista y dueño de The Daily Wire, realizó un hilo con sus conclusiones sobre los mails que se hizo viral en las últimas horas:

“Los correos electrónicos de Fauci solo muestran que Fauci tomó constantemente el camino de menor resistencia: restar importancia a la teoría de fugas de laboratorio de Wuhan, obligar el uso de mascarilla, luchar militantemente contra Rand Paul por la inmunidad post-covid a pesar de que sabía más (Paul tenía razón).” Dijo en su primer tuit.

Continuó: “Fauci no seguía la ciencia como objetivo principal. Era un institucionalista burocrático, que es precisamente lo que cabría esperar de un burócrata de carrera. Es por eso que fue una locura que los medios lo santificaran como un innovador narrador de la verdad solo para molestar a Trump”.

Anthony S. Fauci, M.D., Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Institutos Nacionales de Salud (NIH). 15 de diciembre de 2015 (NIH/CC BY 2.0)

Por último, dijo: “Ahora, creo que deberíamos tener un poco de gracia para las personas que se enfrentan a situaciones novedosas, como lo hizo Fauci al principio. Pero es difícil tener gracia a medida que pasa el tiempo y esas personas continúan promoviendo falsedades que SABEN que son falsedades.

Fauci era simplemente el John Roberts de la salud pública: un tipo que intentaba proteger una institución sin tener en cuenta el propósito de la institución en sí.”

En las redes sociales, los influencers y seguidores de Trump acuñaron el término “Faucism”, que es un juego de palabras entre fascismo y el apellido del burócrata/doctor.

Juan Antonio Castro – altmedia.com.ar

Noticia reproducida en euskalnews.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!