EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Esta semana ya han muerto cuatro pilotos de British Airways que habían recibido la vacuna

British Airways perdió a cuatro de sus pilotos esta semana, supuestamente a causa de la vacuna contra el virus chino, según ha adelantado Laura Enrione en BLes. A principios de esta semana, surgió en las redes sociales una grabación de una voz masculina no identificada en la que se afirmaba que había habido tres pilotos pertenecientes a British Airways (BA) que habían fallecido poco después de haberse vacunado contra el COVID-19.

“Ha muerto el tercer piloto de BA en los últimos siete días, ¿sí? Tercer piloto muerto en la última semana”, dice la voz que asegura haberse enterado de la noticia a través de sus amigos. “Los dos primeros tenían entre 40 y 50 años; este tipo, de unos 30 años, estaba perfectamente en forma, sin afecciones subyacentes. Recibe su segundo pinchazo y muere a los pocos días, exactamente igual que los dos primeros”.

Según la voz, sus muertes llevaron a la BA a mantener “conversaciones de crisis” con el gobierno sobre si debían seguir administrando a los pilotos los jabs actualmente disponibles: “El problema con eso, por supuesto, es que alrededor del 80%, según mi amigo en BA, entre el 80 y el 85% han sido inyectados”, continuó, diciendo que era un “problema serio” sólo para los que se les permitirá seguir volando, que era el 10% de ellos.

Poco después, los usuarios de Twitter difundieron una imagen de cuatro libros de condolencias que supuestamente correspondían a los cuatro pilotos de BA recientemente fallecidos. En un comunicado del viernes 18 de junio, British Airways no tardó en confirmar que efectivamente habían perdido a cuatro pilotos, y que la foto era correcta. Sin embargo, afirmaron que las muertes no estaban relacionadas con la vacuna COVID-19.

“Lamentablemente, cuatro miembros de nuestra comunidad de pilotos han fallecido recientemente. Nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos. Sin embargo, no hay nada de cierto en las afirmaciones en las redes sociales que especulan que las cuatro muertes están relacionadas. Helen”, escribió British Airways en Twitter.

Reuters no tardó en publicar un fact-check para calmar la situación, reseñando que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) les confirmó que no ha habido ninguna “conversación sobre la crisis” con la aerolínea de bandera británica.

“No hemos tenido conocimiento de las muertes de pilotos de BA después de recibir la vacuna Covid-19 y no hemos tenido conversaciones con BA u otras aerolíneas, sobre la prevención de que los pilotos vuelen después de recibir la vacuna COVID-19”, dijo la Dra. Sarah Branch, directora de vigilancia y gestión de riesgos de los medicamentos para la MHRA, según Reuters. “Actualmente no hay restricciones en la aviación ni en otras industrias y actividades después de la vacunación”.

Un avión de British Airways aterriza en Gibraltar procedente de Heathrow, Londres, tomada el 3 de mayo de 2011 (ngabrido/Flickr)

Sin embargo, no todos estaban convencidos.

Como American Conservative Movement diseccionó el anuncio de BA y dijo que era lo suficientemente opaco como para que BA evitara abordar si era cierto que la fecha en que los pilotos se vacunaron estaba cerca de su muerte.

“No se mencionan las vacunas ni Covid-19. Puede que las muertes no estén técnicamente “vinculadas” en este momento porque cuando se trata de reacciones adversas post-vacunas, la transparencia ya es bastante mala en Estados Unidos, pero aún peor en el Reino Unido”, dijo el medio mientras compartía el siguiente Tweet.

Incluso Twitter se llenó de opiniones dudosas.

“¿Las aerolíneas aconsejan a las personas pinchadas que no viajen? Es hora de que incluso #BritishAirways se sincere y sea transparente con millones de pasajeros y miles de empleados de todo el mundo por la muerte de 4 pilotos recientemente”, dijo un usuario.

“British Airways ha anunciado la muerte de 4 de sus pilotos (de entre 30 y 50 años) en la última semana y afirma que no hay relación con su vacunación. ¿Cómo lo saben en tan poco tiempo?” Escribió el otro.

“4 pilotos y en tan poco tiempo, ¿cuántas veces ha ocurrido esto en los últimos 10 años?”, preguntó otro tuitero.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x