EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ingresa en prisión tras atacar con un cuchillo a su pareja embarazada en Basauri

El arrestado tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer, que se encuentra incluida en el programa de seguimiento a víctimas de violencia de género

El arresto se produjo la noche del viernes después de que el varón atacará a su pareja con un cuchillo tras mantener una fuerte discusión en el domicilio de la víctima. La mujer que se encontraba acompañada de un familiar sufrió heridas en una de sus manos al forcejear con su agresor y tuvo que ser atendida en un centro hospitalario. Poco después de la agresión, el sospechoso fue arrestado por la Ertzaintza en su domicilio de Berriz. El detenido, que tenía antecedentes por hechos similares había sido condenado por amenazar a su pareja y tenía vigente una orden de alejamiento. El detenido ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena y ha ingresado en prisión tras ser puesto esta mañana a disposición judicial.

El incidente se produjo a las once y cuarto de la noche de antes de ayer, viernes, en el barrio Basozelai del municipio vizcaíno de Basauri. Según la víctima al regresar a su domicilio se encontró con su actual pareja en el interior. El varón, que había sido condenado por amenazas a la mujer y tenía vigente una orden de alejamiento, inició una discusión por el hijo que ambos esperan, ya que la víctima se encuentra embarazada.

Mientras ambos discutían se personó una familiar de la mujer en la vivienda, ya que hacía varios días que no había podido contactar con ella. La víctima relató que su pareja violaba constantemente la orden de alejamiento y que la amenazaba de muerte, tanto a ella como a la hija que tiene en común con una anterior pareja.

Mientras las mujeres hablaban entre ellas, el varón cogió un cuchillo de la cocina y arremetió contra su pareja, iniciándose un forcejeo entre ambos, sufriendo la víctima varios cortes en una de sus manos. Poco después el agresor abandonaba la vivienda y huía del lugar.

Tras alertar a la Ertzaintza del suceso, la mujer fue atendida por personal sanitario y trasladada a un centro hospitalario. Por su parte, la Ertzaintza inició la búsqueda del presunto agresor que fue localizado y arrestado poco después en su domicilio de Berriz. El detenido, de 24 años de edad (el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos relevantes), que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena, ha sido conducido en la madrugada de hoy a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

Una vez finalizadas las diligencias, el acusado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado en el mediodía de hoy, sábado, su ingreso en prisión.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x