EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Las principales aerolíneas discuten si es recomendable admitir a clientes vacunados por el riesgo de coágulos

Resulta que las principales aerolíneas del mundo están discutiendo si es recomendable admitir a clientes vacunados, por el riesgo de coágulos de sangre que corren como resultado del suero experimental de ARNm. La política ha sido durante muchos años que las personas con un mayor riesgo de coágulos sanguíneos solo pudieran volar bajo estricta supervisión, según adelanta mpr21.

Coágulos incompatibles con el vuelo

Se recomienda que estas personas no viajen a menos que se encuentren en una situación que ponga en peligro la vida, ya que a cierta altura, las personas que hayan sido inoculadas tienen riesgo de complicaciones como derrame cerebral, trombosis o ataque cardíaco si son sensibles a ello.

Existen diversos informes que alertan que aquellas personas que reciba la inyección (sin importar la marca) pueden presentar problemas de coagulación y sangrado como una de las principales reacciones. Todas estas reacciones son similares a las restricciones que desde hace años existen en el transporte aéreo de pasajeros.

De hecho, en marzo de este año, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), por sus siglas en inglés, recomendó a los pilotos hacer, después de vacunarse, una cuarentena de al menos dos días antes de subir a bordo.

Personal de vuelo encerrado

Pero además, la vacunación no pone fin a la obligación impuesta a las tripulaciones de aviones en muchos países. Deben encerrarse en su habitación de hotel inmediatamente después de su llegada. En la mayoría de los casos, no se les permite salir del aeropuerto en absoluto.

A fines de enero, hubo un gran revuelo cuando el gobierno holandés instituyó una prueba doble de «detección» del coronavirus obligatoria para los pilotos y la tripulación de cabina que vuelan a los Países Bajos, al igual que para los viajeros. Eso significaba que un miembro de la tripulación tendría que permanecer en el extranjero si daba positivo.

Ante esto, KLM amenazó con cancelar todos los vuelos con pernoctaciones, terminando por relajarse la obligación de realizar pruebas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x