EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Las vacunas contra el virus chino están relacionadas con más de un millón de lesiones y al menos 12.000 muertes

Una autoridad multinacional que evalúa y supervisa los medicamentos registró más de un millón de lesiones y 12.000 muertes de personas vacunadas contra el virus chino. EudraVigilance, con sede en los Países Bajos, recibió casi 1,2 millones de notificaciones de lesiones, y casi 12.200 muertes, por sospechas de reacciones adversas a múltiples vacunas contra el virus chino, según informa Amelia Jones en BLes.

Las asombrosas cifras se registraron en pacientes a los que se administró la vacuna fabricada por AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Moderna y Janssen Pharmaceuticals (Johnson & Johnson). Health Impact News reveló que la vacuna de AstraZeneca fue la que supuestamente causó el mayor número de lesiones (655.534), de las cuales el 27% sufrió trastornos generales y el 21,5% experimentó trastornos del sistema nervioso.

Pfizer, de BioNTech, fue acusada de causar el mayor número de muertes, con 5.961, que representan el 48,9%. Las reacciones adversas a la vacuna experimental de ARNm de Moderna habrían causado 3.365 muertes (27,6%) y 72.596 lesiones (0,6%). La vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson, parecía ser la más segura, con sólo 369 muertes (0,3%) y 15.281 lesiones (0,1%), según la publicación.

EudraVigilance, financiada por la Agencia Europea del Medicamento, muestra que el mayor número de muertes correspondió a víctimas que presentaban síntomas de trastornos generales.

“[Pfizer, de BioNTech, causó] 128.031 trastornos generales y afecciones en el lugar de administración, incluidas 1.909 muertes”, informó Health Impact News. “[El ARNm de Moderna causó] 20.774 trastornos generales y afecciones en el lugar de administración, incluidas 1.480 muertes”.

Según la publicación, muchos pacientes también sufrieron trastornos gastrointestinales, trastornos del sistema nervioso, trastornos de la piel y del tejido subcutáneo y trastornos musculoesqueléticos y del tejido conectivo.

Datos de reacciones adversas de la vacuna contra el virus CCP el 22 de mayo de 2021. (Captura de pantalla de EudraVigilance/Health Impact News)
Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Maite
Maite
2 años

Compartiendooooo.. Gracias .

Juan Barba
Juan Barba
2 años

Estaria bien que dijeseis que esa tabla no aparece en EudraVigilance, sino que es un calculo (por cierto erroneo) de Health Impact News.

Un ejemplo para que veais que esta mal calculado, como es posible que el numero de casos con “sintomatologia multiple” (cuadro verde) o “daños serios” (azul) excedan el numero de casos reportados (en blanco).

Mirad bien las fuentes.

joan
joan
2 años
Respuesta a  Juan Barba

Esto es posible porque un caso reportado puede conllevar varios efectos secundarios. Saludos!

Luisa
2 años

Lo grave, es que nunca sabremos las cifras reales de los casos adversos en cualquier modalidad, sobre todo en el número de muertes producidas.

Ha reportado una info extranjera, que algunas compañías aéreas están rehusando viajar a las personas vacunados porque tienen peligro de
sufrir trombos debido a la altura . No sé si será verdad.

Dr. Slump
Dr. Slump
2 años
Respuesta a  Luisa

Correcto. En la tabla se indica el número de reacciones adversas que no es una por persona sino que una persona puede experimentar varias y se contabiliza

Alvaro
Alvaro
2 años

Juan Barba:
El descuadre que vd señala se debe a que una misma persona puede reportar varios síntomas a la vez (por ejemplo, dolor de cabeza y fiebre; cuenta un paciente en el cuadro blanco y dos síntomas en el verde). Por eso el total de todos los síntomas excede el de casos reportados.

Del mismo modo, el cuadro azul muestra la parte de síntomas verdes que son graves, y el rojo la parte de síntomas verdes consistentes en el fallecimiento del paciente.

Un saludo

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x