EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a un ciclista accidentado en Elduain

Recursos del Servicio de Emergencias rescataron durante el mediodía de ayer a un ciclista después de que sufriera una caída mientas practicaba bicicleta de montaña por una pista forestal entre Andoain y Leitza. En el rescate han participado un helicóptero y agentes de la U.V.R. de la Ertzaintza, bomberos y una aeronave de Osakidetza que ha trasladado a la víctima al Hospital Donostia.

El incidente se ha producido a las doce y diez del mediodía del sábado, cuando una llamada alertaba de cómo un ciclista había sufrido una caída en la localidad guipuzcoana de Elduain mientras recorría una vía verde entre Andoain y Leitza.

Nada más tener conocimiento del suceso, se ha activado un operativo de rescate, coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, en el que se ha movilizado al Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, apoyado por un helicóptero, recursos de bomberos y sanitarios, entre ellos una aeronave de Osakidetza.

Agentes de rescate y bomberos han accedido hasta el lugar en el que se encontraba la víctima, un varón de 30 años de edad y vecino de Zarautz, y han procedido a su inmovilización ya que el accidentado presentaba una fuerte contusión en la cabeza. Poco después, el varón accidentado ha sido izado por el helicóptero de la Ertzaintza que lo ha trasladado hasta una zona de seguridad donde esperaba la aeronave sanitaría que lo ha evacuado al Hospital Donostia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x