EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Los tics dictatoriales de Urkullu, pan de cada día: Quiere obligar a los vascos a llevar mascarilla por “mucho tiempo”

Los tics dictatoriales de Urkullusolini, el Dictador de Ajuria Enea, son el pan de cada día en Euskadi. Resulta que la propuesta de Castilla-La Mancha (de un Page intentando obtener rédito político, aunque eso es lo de menos aquí) de que en junio deje de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos al aire libre (a nuestro juicio no es obligatoria, tal y cómo hemos mencionado en incontables ocasiones) no ha gustado en Ajuria Enea.

De hecho, el tirano de Alonsotegi no ha dudado en afirmar que el uso de la mascarilla va a ser «necesaria» por «mucho tiempo». De hecho, no sabemos por qué, pero a diferencia de los jetas jeltzales que se saltaban las restricciones que ellos imponían a la ciudadanía durante un acto en la Fundación Sabino Arana, a Urkullusolini le encantan las mascarillas. Para los vascos y para él, ya que desde hace mucho tiempo que no se la quita. Se está calcando un Biden… bueno, el jeta de Biden casi que no se la pone desde que es el Commander in Chief menos legítimo de la historia estadounidense.

Cómo no, el pequeño dictador ha querido lavarse las manos recordando que su supuesta obligatoriedad emana de una orden del Ministerio de Sanidad y que cualquier cambio al respecto debería ser adoptado en el Consejo Interterritorial. Pero vamos, que está a favor de seguir imponiéndola hasta el fin de nuestros días y de enviar a miles de ertzainas a dedicarse a acosar a los vascos que no la llevamos. Sí, solo la llevamos en el interior de tiendas y en breve dejaremos de hacerlo. Si los comercios siguen exigiéndola, dejaremos de comprar en ellos. Así de simple.

Asimismo, el tirano que a pesar de hacerse numerosos toques estéticos no consigue apaciguar la amplia amargura que proyecta su rostro, ha vuelto a la senda del lloro apuntando a Pedro Sánchez, el Presidente del Falcon. A su juicio, el mantenimiento del estado de alarma habría hecho que la situación epidemiológica ahora fuera mejor, entre otras cosas porque se habría ayudado a mantener una «percepción social generalizada de que se sigue en pandemia». En otras palabras, que Urkullusolini sigue picadísimo con Falconetti.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada Los tics dictatoriales de Urkullu, pan de cada día: Quiere obligar a los vascos a llevar mascarilla… se publicó primero en […]

Azucena
Azucena
2 años

Está batiendo todos los récords en Dictaduras,mejor sería que empezara a tener algo de sentido común, que no sé si eso te lo arreglan con una operación… porque lo que queremos es que nos deje vivir y respirar en Paz éste Dictador de Pacotilla que por aquí tenemos. Qué las mantengan ellos y ellas ,todas las personas que integran su Partido y nos ahorramos verles la Jeta.

Maite
Maite
2 años

Chicos vosotros decis que se hace.retoques estéticis pero yo no noto nada estético en el tipo ese. Ni natural ni artificial. Por otra parte me llama la atención que le dé tanta importancia a la percepción de pandemia, por que eso deja bien claro que sabe que nada de este plan, demico asunto es cierto. Solo es una percepción hecha a medida de las muchedumbres borreguiles
Esos que no van a espabilar nunca en la vida, Por que a estas alturas de la desfachatez ya deberían haberse dado cuenta de que todo es un maldito y macabro plan para conducirnos a la maldita agenda 2030 que Sanchez ya ha alargado hasta el 2050 , O como diría Buzz lightyear hasta el infinito y mas allá.

Lehandro Gado
Lehandro Gado
2 años

No será que el tirano de Alonsotegi tiene comisión en Bexenmedical ?(fábrica de bozales ubicada en Hernani)

Dorys
Dorys
2 años
Respuesta a  Lehandro Gado

Pues es más que seguro, los jesuitas están hasta en la sopa

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x