EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Privilegios covid: Las redes arden porque el toque de queda no se aplicó a las semifinales de tenis entre Djokovic y Nadal


El toque de queda no funciona igual para todos, ni siquiera en Francia. El viernes se disputó el partido de semifinales de tenis entre Djokovic y Nadal en Roland Garros, que se prolongó más allá de las 11 de la noche, cuando el toque de queda ya había entrado en vigor, según adelanta mpr21.

Al mismo tiempo habían convocado una fiesta nocturna en la explanada de los Inválidos de París, que fue disuelta por la policía con una brutalidad característica 20 minutos después de comenzar el toque de queda. La policía intervino porque esta fiesta era ilegal, mientras que la primera era completamente legal.

Como venimos diciendo, una y otra decisión no tienen nada que ver con la sanidad. Una multitud de 5.000 espectadores se agolpaba igual en las gradas que en la explanada. Las televisiones no protestaron ni insultaron a los espectadores del partido de tenis calificándolos de “energúmenos” o “irresponsables”.

Unos días antes, durante el partido de tercera ronda entre Federer y Koepfer, al llegar las 11 de la noche ocurrió como en el cuento de Cenicienta: los espectadores tuvieron que abandonar el recinto deportivo y el partido siguió a puerta cerrada.

A las 22:55 de la noche del viernes, el gobierno francés suspendió el toque de queda sólo para el partido de tenis y cuando el locutor del estadio informó a los espectadores de que podían permanecer sentados, prorrumpieron en gritos de apoyo a Macron. Incluso sonó la “Marsellesa” en un momento de exaltación patriótica.

A los jóvenes aporreados en la explanada no se les oyeron gritos de apoyo al gobierno. Bastante tenían con escapar de los golpes de la policía. En Francia la polémica ya ha estallado en los medios, pero seguro que en España nadie informa absolutamente de nada, y lo que no sale en la tele, no existe.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x