EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Trump, a la carga: “Hay muchas preguntas que el Dr. Fauci debe responder”

El expresidente Donald Trump se refirió este jueves 3 de junio a los recientes correos del Dr. Anthony Fauci que fueron liberados, exigiendo que respondiera algunas cuestiones importantes, según adelanta Celeste Caminos en BLes. Recordemos que Anthony Fauci se encuentra en el ojo de la tormenta por la publicación de más de 30 mil correos electrónicos que envió y recibió a principios del año pasado en medio de la pandemia y que se hicieron públicos gracias a la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Trump envió dos comunicados seguidos por correo electrónico, en donde cuestiona la relación entre Fauci y el laboratorio de Wuhan donde supuestamente se fugó el virus chino e insiste en que el régimen chino pague a EE. UU. y el mundo una suma millonaria por el daño que ha causado, de acuerdo a New York Post.

“Hay muchas preguntas que el Dr. Fauci debe responder. La financiación de Wuhan por parte de EE. UU. Fue tontamente iniciada por la administración Obama en 2014, pero terminó bajo la administración Trump. Cuando me enteré, dije ‘de ninguna manera’. ¿Qué sabía el Dr. Fauci sobre la investigación de la ‘ganancia de función’ y cuándo lo supo?”, dijo Trump en el comunicado.

Trump también expresó que se siente satisfecho por no haber seguido los consejos de Fauci, quien fue miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de su administración.

“Después de ver los correos electrónicos, nuestro país tiene suerte de que no hice lo que el Dr. Fauci quería que hiciera. Por ejemplo, cerré nuestras fronteras con China muy temprano a pesar de que él no quería que se cerraran. Los demócratas y los medios de comunicación falsos incluso me llamaron ‘xenófobo’. Al final, vimos que se trataba de una decisión que nos salvó la vida, y lo mismo sucedió con el cierre de nuestras fronteras a Europa, específicamente a ciertos países muy infectados”, dijo Trump.

El expresidente también criticó a Fauci por sus recomendaciones contradictorias sobre el uso de máscaras faciales. Recordemos que Fauci ha cambiado su postura varias veces, desde decir que no sirven hasta recomendar usar dos o más, una superpuesta a la otra.

“Además, el Dr. Fauci estaba totalmente en contra de las máscaras cuando incluso yo pensaba que al menos serían útiles. Luego cambió de opinión por completo y se convirtió en un enmascarador radical”, dijo Trump.

En un segundo correo electrónico momentos después, Trump agregó: “Ahora todos, incluso el llamado ‘enemigo’, están comenzando a decir que el presidente Trump tenía razón sobre el virus de China proveniente del Laboratorio de Wuhan. La correspondencia entre el Dr. Fauci y China habla demasiado fuerte como para que nadie la ignore. ¡China debería pagar diez millones de dólares a Estados Unidos y al mundo por la muerte y destrucción que han causado!”.

Ganancia de función

La cuestionada investigación de “ganancia de función” por la que el expresidente Trump le pide explicaciones a Fauci, implica que científicos extraigan el virus de la naturaleza y lo manipulen para infectar a seres humanos con el fin de estudiar posibles terapias, incluidas las vacunas. Hay que recordar que Fauci ha echado agua fría a la teoría de las fugas de laboratorio desde el inicio de la pandemia, con los medios corporativos siguiendo su ejemplo.

Pero ahora ha comenzado a salir a la luz información que lo expone cómo cómplice de la eventual creación del virus en el laboratorio de Wuhan. En 2012, el Dr. Fauci defendió la controvertida investigación de “ganancia de función”, a pesar de las voces científicas que semejante práctica podía ocasionar, en efecto, el surgimiento de una pandemia.

Fauci defendió su polémica postura en un artículo informado por The Australian, que dice: “En un giro de los acontecimientos improbable pero concebible, ¿qué pasa si ese científico se infecta con el virus, lo que conduce a un brote y finalmente desencadena una pandemia? (…) Los científicos que trabajan en este campo podrían decir, como de hecho he dicho, que los beneficios de tales experimentos y el conocimiento resultante superan los riesgos”.

A pesar del esfuerzo de Fauci, las voces sensatas se impusieron en la comunidad científica y el gobierno de Estados Unidos consideró que el trabajo era tan peligroso que fue prohibido en 2014.

Sin embargo, según el veterano periodista y ex escritor científico del New York Times, Nicholas Wade, Fauci eludió la prohibición de EE. UU. y apoyó la investigación de ganancia de funciones y la financió hasta 2019. Por eso Trump explica en su comunicado que cuando se enteró de esto, cortó inmediatamente con esa subvención.

Fauci destinó fondos de subvenciones del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, agencia que dirigía y aún dirige, canalizados a través de una ONG llamada EcoHealth Alliance.

Resumiendo, debido a la controvertida intervención de Fauci, los contribuyentes de Estados Unidos terminaron financiando la experimentación de virus modificados en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

Ahora que muchas verdades están saliendo a la luz cabe preguntarse. ¿Tendrá Fauci los días contados? ¿Podrá pagar el régimen chino por su responsabilidad en la pandemia que puso en vilo al mundo?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Carlson, de Fox News, destrozó «el total fraude de Anthony Fauci» el miércoles por la noche, después de que BuzzFeed y el Washington Post obtuvieran miles de […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x