EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un informe revela que el monopolio secreto que controla las Big Media y Big Pharma lo componen solo dos empresas

Las grandes compañías farmacéuticas y los principales medios de comunicación como el New York Times, son en gran parte propiedad de dos empresas de gestión de activos, BlackRock y Vanguard, según revela un exhaustivo análisis del Dr. Joseph Mercola, publicado por Children’s Health Defense. 

Esto representa un asunto de gran importancia porque las ‘Big Pharma’ están impulsando las respuestas al virus chino, y los medios de comunicación tradicionales son los que se han encargado de difundir su propaganda, una falsa narrativa oficial que fomenta el  miedo basado en mentiras, dice Mercola. BlackRock y el Grupo Vanguard, además, forman un monopolio secreto que también es dueño de casi todo lo que se pueda imaginar. Alguna de las acciones de una larga lista de otras compañías, incluyen Microsoft, Apple, Amazon, Facebook y Alphabet Inc, como se menciona en un artículo del 2017 en “The Conversation”. 

¿Quiénes son los de “Vanguard”? 

Según analiza el Dr. Mercola, Vanguard hasta ahora es el mayor accionista de BlackRock, aunque, por otro lado, tiene una estructura corporativa ‘única’ que hace que su propiedad sea más difícil de estimar. Es propietaria de sus distintos fondos, que a su vez son propiedad de los accionistas. Aparte de estos accionistas, no tiene inversores externos  y no cotiza en bolsa. Lo que dicen los informes analizados por Mercola, es que, si bien es difícil tamizar a través de todos los fondos de Vanguard para identificar los accionistas individuales, en una rápida mirada surge que  Rothschild Investment Corp. y Edmond De Rothschild Holding son dos de esas partes interesadas. 

Y agrega que según lo revelado en un video publicado en Lew Rockwell, “A la élite que posee Vanguard aparentemente no le gusta estar en el centro de atención, pero, por supuesto, no pueden esconderse de quién está dispuesto a indagar. Los informes de Oxfam y Bloomberg dicen que el 1% del mundo, en conjunto, posee más dinero que el otro 99%. Peor aún, Oxfam dice que el 82% de todo el dinero ganado en 2017 se destinó a este 1%.

L: Un farmacéutico trabaja al fondo en los mostradores de una farmacia (Unsplash/@nci). R: Sistema de cámaras de cine en un plató (Sam McGhee/Unsplash)

BlackRock y Vanguard son los dueños de ‘Big Pharma’ 

Acorde a Simply Wall Street, en febrero de 2020, BlackRock y Vanguard eran los dos mayores accionistas de GlaxoSmithKline, con un 7% y un 3,5% de las acciones respectivamente. En cambio en Pfizer, esta relación se invierte, siendo Vanguard el principal inversor y BlackRock el segundo mayor accionista. 

Todo esto lleva a la conclusión de que estos gigantes monopólicos tanto de forma individual como combinados, en un momento dado poseen las acciones suficientes como para controlar tanto a las  grandes farmacéuticas como a los  medios de comunicación hegemónicos centralizados. Para el caso del The New York Times, BlackRock es el segundo accionista más grande  con un 7,43% del total de acciones, justo detrás de The Vanguard Group, que posee la mayor parte (8,11%). 

Y como para completar la información del conglomerado de medios concentrados entre los mismos propietarios, además del The New York Times, Vanguard y BlackRock también son los dos principales propietarios de cuatro de las  seis empresas de medios que controlan más del 90% del  panorama de los medios de Estados Unidos: Time Warner, Comcast, Disney y News Corp. 

Pero la influencia de este dúo no se limita a las grandes farmacéuticas y los medios de comunicación. BlackRock también trabaja en estrecha colaboración con los bancos centrales de todo el mundo, incluida la Reserva Federal de los Estados Unidos, que es una entidad privada, no federal. Y según el informe presentado por el Dr. Mercola, si se tiene en cuenta que BlackRock anunció en 2018 que tiene “expectativas sociales” de las empresas en las que invierte, este podría desempeñar un potencial papel en el Gran Reseteo impulsado por las elites globalistas. 

Si a esto le añadimos la información que demuestra que “socava la competencia mediante la posesión de acciones en empresas competidoras” y que “difumina los límites entre el capital privado y los asuntos gubernamentales al trabajar estrechamente con los reguladores”, sería difícil no ver cómo BlackRock/Vanguard y sus propietarios globalistas podrían ser capaces de facilitar el ‘Gran Reinicio’ y la llamada revolución “verde”, asegura. 

En esta línea cabe señalar que tal como expresó el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, en su libro, The Great Reset (El Gran Reseteo), el coronavirus es, una gran “oportunidad” para reiniciar nuestras sociedades, y este lema está ahora en boca de todos los políticos globalistas del mundo, según un artículo en Human Sare Free. 

“La tragedia no tiene por qué ser el único legado de la crisis del COVID-19. Por el contrario, la pandemia representa una rara pero estrecha ventana de oportunidad para reflexionar, re imaginar y reiniciar nuestro mundo para crear un futuro más saludable, más equitativo y más próspero”, dijo Klaus Schwab. 

El Dr. Joseph Mercola, en su análisis concluye que parecería bastante claro que la pandemia de COVID-19 fue orquestada para provocar un Nuevo Orden Mundial, el Gran Reinicio, donde podemos ver que en el centro de todo, el “corazón” hacia el que fluyen todas las corrientes de riqueza global, encontramos BlackRock y Vanguard. 

No hace falta decir que si usted tiene el control de tantos medios de comunicación, puede controlar naciones enteras por medio de propaganda centralizada, lo que tiene el poder de manipular y controlar gran parte de la economía y los eventos del mundo, y cómo el mundo lo ve todo, sentenció Mercola.

  • Escrito por Laura Enrione
  • Publicación original en BLes
  • Noticia reproducida en euskalnews.com
Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años

No sólo eso la, mayor parte de la acciones de Black Rock son de vanguard y las de vanguard de blackrock

Un entramado fiscal de trileros que financian a los tontos útiles para reventarnos a los demas

Neogoldstein
Neogoldstein
2 años

Me hace gracia que la izquierda internacional siempre está protestando del famoso “1%”, pero luego, en la práctica, son los que más manipulados están por ese 1%.
Son los que consumen todas las consignas que emanan de la máquina de comunicación de ese 1%: NYT, CNN, The Guardian, El País, etc.
Son los que consumen toda la ideología que sale de sus universidades y think tanks: woke, género, lgbt, black lives matters, etc.
Son los que apoyan la maquinaria de inmigración, financiada por gente de ese 1% como Soros.

Hoy en día la izquierda internacional está formada por una élite que marca las líneas, y un montón de borregos que son los tontos útiles manejados por el 1%.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x