EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Australia, Dictadura Covidiana: Multonazos para quienes promuevan manifestaciones o desafíen las restricciones en redes

Los australianos que promuevan manifestaciones contra el confinamiento o desafíen las restricciones sanitarias en las redes sociales serán castigados con multas de 11.000 dólares, según adelanta mpr21. Además, el gobierno ha sacado al ejército a la calle para que vigile el cumplimiento de las restriccioes sanitarias en los barrios más pobres, donde la oposición a las medidas del gobierno es mayor (1).

La policía ha creado el programa “Crime Stoppers” para que los delatores puedan denunciar a los manifestantes. El pasado fin de semana recibió más de 15.000 llamadas y denuncias que proporcionaban información de la “protesta ilegal” contra el toque de queda. A pesar de que no hay pandemia por ninguna parte, Sidney ha aprobado un nuevo confinamiento durante un mes más (2) y en internet ha aparecido la convocatoria de una segunda manifestación para este fin de semana.

El gobierno australiano ha anunciado que, aunque toda la población quede vacunada, quiere mantener un confinamiento estricto (3). La oposición de Nueva Gales del Sur ha pedido medidas sanitarias más restrictivas y sanciones más severas para quienes las incumplan. Esto incluye una propuesta para multar a las personas con 11.000 dólares por incitar a las protestas en las redes sociales (4).

Según la propuesta, los organizadores de las protestas serían multados con 20.000 dólares y los participantes en las mismas con 5.500 dólares, lo que supone un aumento significativo respecto a la actual multa de 1.000 dólares por participar en una protesta. Según el ministro de Policía en la sombra, Walt Secord, estas multas reprimirán a los “holdouts”, a los que acusan de actuar al margen de las protestas sin asistir a ellas.

“Deberíamos echar el guante a estos idiotas que difunden desinformación y mentiras junto con la variante delta”, dijo Secord.

“Sé que el 99 por ciento de la población está furiosa con la minoría que sigue haciendo caso omiso de las órdenes sanitarias y poniendo en peligro la seguridad y el sustento de las familias”, dijo David Elliot, ministro de Policía y Servicios de Emergencia.

(1) https://es.euronews.com/2021/07/30/salud-coronavirus-australia
(2) https://www.bangkokpost.com/world/2156155/sydney-lockdown-extended-by-four-weeks-as-virus-outbreak-grows
(3) https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/australia-seguira-confinando-por-la-covid-aunque-vacune-a-toda-su-poblacion/10004-4597433
(4) https://au.news.yahoo.com/facebook-post-lockdown-protest-11000-fine-080358345.html?guccounter=1

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
2 años

Qué curiosa mezcla de 1984 y Un mundo feliz, sólo les falta quemar libros como en Farenheit 451, y tendrian la distopia totalitaria perfecta. Bueno, supongo que cerrar webs y clausular cuentas de tweeter y facebook es en esta epoca casi lo mismo.

trackback

[…] con totalitarismo covidiano. Nuevamente en Australia. La policía australiana detuvo y esposó a un anciano por no llevar mascarilla en un parque […]

trackback

[…] lo dijimos hace semanas: Australia, Dictadura Covidiana. Australia, país en el que se encierra a la gente que convoca manifestaciones contra el […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x