MUNDO

¡BOMBAZO! Noruega indemniza a tres víctimas de la vacuna

Bombazo y de los buenos. Resulta que Noruega ha comenzado a indemnizar a tres víctimas de las reacciones adversas severas a la vacuna, en este caso concreto de AstraZeneca, que han reclamado una compensación económica. Otros 77 casos siguen pendientes de tramitación, de los que 50 fueron vacunados con AstraZeneca, según adelanta mpr21.

Ocho de las reclamaciones se refieren a personas fallecidas tras recibir las inyecciones. El Sistema Noruego de Indemnización a Pacientes (NPE) lo anunció el viernes oficialmente y espera recibir aún más reclamaciones entre los afectados por las vacunas en general, y por las de AstraZeneca, en particular.

El NPE confirmó que las vacunas de AstraZeneca, que actualmente está suspendido en Noruega, provocó graves casos de coágulos sanguíneos y bajos recuentos de plaquetas entre las víctimas, una de las cuales falleció.

Dos trabajadores sanitarios -que formaban parte del grupo prioritario de vacunación- se encuentran entre los que experimentaron reacciones adversas tras recibir una dosis de la vacuna. Ambas trabajadoras fueron trasladadas al hospital en marzo y una de ellas, de unos 40 años, murió.

Otro solicitante, un hombre anónimo de unos 30 años, sigue sufriendo graves reacciones inmunológicas como consecuencia de la inyección. “Me ingresaron en el hospital con mucho dolor. Fue aterrador seguir las noticias sobre otras personas que acababan de morir por la misma vacuna”, dijo la víctima.

Rolf Gunnar Jorstad, director de la NPE, anunció que estaban calculando el importe de las indemnizaciones a pagar, afirmando que la relación entre las lesiones y la vacuna había sido establecida y confirmada por el personal médico. Jorstad también dijo que la familia de la mujer fallecida cobraría los gastos de su funeral.

En Noruega se han presentado hasta ahora 77 demandas de indemnización a las víctimas de las diversas vacunas contra el coronavirus. Más de 50 de dichas reclamaciones se refieren a la vacuna de AstraZeneca, mientras que el resto están relacionadas con las de Moderna y Pfizer.

A finales de junio se habían registrado más de 16.000 reacciones adversas a las vacunas, según la Agencia Noruega del Medicamento (NMA). Estas reacciones van desde las leves, como los dolores de cabeza, hasta las fiebres graves, pasando por los coágulos de sangre, la parálisis y la anafilaxia.

3 COMENTARIOS

  1. Hasta cuándo tenemos que jugar nos la vida, los de 60 a 69 años? Los que en la mayoría de CCAA están con la opción, o Astrazeneca o nada!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!