EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Comienza con algo de retraso la histórica manifestación de Donostia: Miles de vascos marchan en defensa de los derechos fundamentales

Comienza la histórica manifestación que bajo el lema “Osasuna eta Askatasuna” está recorriendo las calles de Donostia con el principal objetivo de defender los derechos fundamentales. La respuesta a la convocatoria de Bizitza Plataforma, programada para comenzar a las doce del mediodía junto a la explanada de Sagües, está siendo un éxito. De hecho, debido a la asistencia masiva a la marcha, todo está yendo con retraso. Los numerosos autobuses que han salido desde Bilbao, Vitoria-Gasteiz y numerosas localidades vascas han tardado en llegar y, viendo el atasco por el éxito de la marcha, no está siendo fácil organizar su llegada.

El éxito de asistencia a la convocatoria es algo que se notaba viendo el estupendo recibiento que ha tenido la iniciativa Plazaz Plaza, de Bitizitza Plataforma, la cual ha recorrido casi cincuenta municipios vascos durante las últimas tres semanas con el objetivo de concienciar a la población en la necesidad del pensamiento crítico, de un debate científico que no nos han permitido y sí, también para animar a los vascos a acudir masivamente a la convocatoria de hoy.

Miles y miles de vascos se encuentran marchando en defensa de los derechos fundamentales, con destino al Kiosko del Boulevard, lugar donde se realizará el acto principal y donde se juntará toda la respuesta a la convocatoria. Sin embargo, todavía no podemos hablar de cifras. Cuando llegue al Boulevard y hablemos con los organizadores, podremos dar una cifra de asistencia aproximada.

La marcha ha comenzado a las doce del mediodía en Sagües, con una concentración para recibir a los integrantes de Plazaz Plaza. Tras una breve lectura del manifiesto de la movilización por parte de los organizadores, comienza el recorrido de la misma con destino al Boulevard donostiarra. En el Boulevard se espera el acto principal, con la participación de los ponentes e invitados. La lista es larga y muy buena. Como ponentes, la doctora Natalia Pregó, el abogado y enfermero Luis de Miguel, la filosofa y educadora Miren Camisón y el cirujano navarro Juanjo Martínez.

Como invitados, más y, al menos, tan buenos como los ponentes. Participan los tres de siempre (Idoia Larrañaga, Joseba Argintxona y Pako Iriarte) que no podían faltar y sin los que toda esta estupenda iniciativa no habría sido posible, el médico Arturo Vinuesa, el biólogo Jon Ander Etxebarria, el experto en Biología Molecular Asier Galán, el ingeniero industrial y experto en neurolingüística Alfonso Longo, Lola Fernández, la economista y psicóloga Nekane Jurado, el ganadero Mikel Alzuart y el ingeniero agrónomo Asier Arregi.

Posteriormente, a las tres y media, hay programada una comida campestre y ambiente festivo en GladisEnea/Cristinaenea, es decir, el parque que está junto a la Tabakalera en Egia. Cada cual deberá llevarse su propia comida, aunque nosotros vamos a fomentar un poco el consumo en la hostelería donostiarra. Esperamos salir vivos de Donostia, ya que sabemos que en la capital gipuzkoarra los precios no son baratos, que digamos.

Asimismo, a la tarde y siempre que no llueva (estando en Donostia podemos decir que no parece que vaya a hacerlo), en la zona de la Zurriola, actos de todo tipo. Circo con malabares, slake-line (ni idea de lo qué es, igual que vosotros), telas colgantes, capoeira, danza africana, biodanza, baile, teatro… y sí, mucha música.

Manifestación del pasado 15 de mayo en Vitoria-Gasteiz

Recordamos que esta no es la primera manifestación similar realizada en Euskadi. El pasado 15 de mayo, en Vitoria-Gasteiz, centenares (más de 3.000) de manifestantes mostraron su descontento con el totalitarismo covidiano al que lleva abonado el Gobierno Vasco de Urkullu desde hace más de un año.

Sin embargo, a pesar del tremendo éxito de la marcha, fuimos el único medio en cubrir y hacernos eco de la protesta. En serio, los únicos. Ni El Correo, ni Deia, ni Euskal Telebista… pero tampoco los digitales. Todos silenciaron a las más de tres mil personas que aquel día protagonizaron una protesta multitudinaria. Sí, los mismos que dan una amplia cobertura a pequeñas concentraciones de veinte individuos que reclaman las sandeces de turno aceptadas por el establishment globalista. ¿Por qué será? ¿Están al servicio del Gobierno Vasco? Os animamos a dejarnos vuestra opinión en la sección de comentarios.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x