EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

“Cuando un virus hace fracasar a la política vasca” – Jon Ander Etxebarria

Escrito por el Dr. Jon Ander Etxebarria, experto biólogo, Jefe del Control de Calidad de Aguas de Bilbao y ex-Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

A continuación dejo mi aportación para la manifestación del próximo sábado en Donostia:

CUANDO UN VIRUS HACE FRACASAR A LA POLÍTICA VASCA

El Sr. Lehendakari, no se si recomendado por el LABI o no, continúa con la estrategia del miedo y las restricciones más propio de un país dictatorial que democrático. Nuevamente le acaba de pedir al Sr. Sánchez, por cierto y es de ley reconocerlo, es el único que está siendo coherente con su discurso de que la vacuna nos iba a llevar a la normalidad, el que se vuelva a obligar a la mascarilla en el exterior y que se imponga el toque de queda.

Sr. Urkullu, ¿me quiere contestar que influye en estos momentos la mascarilla cuando más del 95% la sigue llevando puesta?, ¿es esta la propuesta basada en criterios epidemiológicos desde el LABI?, ¿ es que esta propuesta es un acto de ejercer como virrey del estado español en Euskadi?. Si me dice que es así lo mejor que puede hacer es renovar el LABI y poner a personas que tengan criterios científicos y epidemiológicos más que políticos.

Si nos atenemos a la segunda petición el volver a establecer el toque de queda, habrá que decirle que su fracaso como Lehendakari es absoluto ya que exigir el toque de queda, y, como se lo ha dicho el Constitucional no es posible sin un estado de excepción, es decir, Vd está pidiéndole a Sánchez que lo haga, para enmascarar una medida que tiene una connotación de dictadura y creo que los vasc@s lo sabemos muy bien por haber sufrido con crudeza la dictadura franquista.

Ya hace varios meses comenté que este virus iba a laminar a la izquierda estatal e independentista y, la realidad es que ese virus ya lo ha logrado, ya que ambas izquierdas están fuera de juego con el tema de la pandemia sin darse cuenta que vamos hacia un estado más dictatorial con tintes propios de la época franquista, por lo que ellos también han fracasado.
Pero la sorpresa es que este virus también ha laminado a los jeltzales con posicionamientos propios de un sistema dictatorial.

Si vamos a la situación actual de la pandemia y con el aumento tan grande de casos positivos, los cuales no se corresponden con el ligero aumento de hospitalizaciones y ucis, hay que decir que a diferencia del Presidente del Gobierno de España, el Sr. Lehendakari y todo el arco parlamentario de Gasteiz no está siendo coherentes con el discurso repetido desde el principio de la pandemia de que la solución estaba en la vacunación. Ante ello me gustaría que nos contestase a la ciudadanía vasca las siguientes preguntas:

¿Cómo es posible Sr. Lehendakari que con un 65,37% de primeras dosis administradas y un 54,14% de población inmunizada, nos venga ahora a decirnos un discurso exactamente igual al que nos decía cuando no teníamos la vacuna?.

¿Cuál es la razón y el interés en elevar de forma exagerada el nº de test realizados respecto al mes anterior?, ¿No reconoció Vd. mismo que teníamos una IA mayor porque se hacían bastantes más test que en el resto del estado?. ¿No se demuestra con los datos actuales, IA por encima de 600, que ese estadístico no ha sido el adecuado para tomar las medidas restrictivas que se han ido tomando, ya que no necesariamente se relaciona con hospitalizaciones y ucis?.

¿Cuál es la razón y el interés en realizar esa elevación de nº de test en las franjas de edad que quieren empezar ahora a vacunar?.
¿Cuál es la razón para no darnos a la población de una forma clara los datos por franjas de edad, relacionando porcentajes de cada década de vacunación con casos positivos, hospitalizaciones y ucis?.
¿Cuál es la razón para no darnos los datos de positivos con el porcentaje de asintomáticos?.

¿Cuál es la razón para continuar con la vacuna si nos están diciendo que esta no es efectiva con la variante delta que es la mayoritaria en este momento?.
¿Cuál es la razón para imponernos una inmunidad artificial, que según sus propio discurso al final no es tal por las diferentes variantes, y no potenciar la inmunidad natural que en este momento pueden darnos los jóvenes los cuales estarían contagiados con la variante delta y prácticamente asintomáticos o con mínimos síntomas?.

¿Cuál es la razón para decirnos que hay que vacunarse porque aunque no previene del contagio y si lo hace de la sintomatología grave y de fallecimiento, cuando los fallecidos de mayo a julio de 2020 sin vacuna son semejantes a los que tenemos actualmente en este periodo en 2021?.
¿Cuál es la razón para vacunar a la población joven cuando reconocen que al final no te inmuniza?, ¿cuál es la razón para decirnos que hay que vacunar a este sector de población porque pueden contagiar a los mayores que ya están vacunados?, ¿no quedamos en que estos con la segunda dosis están inmunizados, o que por lo menos les sirve para no tener sintomatología grave?, ¿es que la realidad es que la vacuna administrada no les ha servido?.

Sr. Lehendakari a la cabeza y Srs. políticos vascos, con sus decisiones y sus comunicaciones nos están dando a entender que no son coherentes con su discurso de la pandemia cuando nos decían que la vacuna iba a ser el “santo grial”, igual la verdadera razón es porque son Vds los primeros que no creen en la misma.

Para finalizar hay que decir que en algún momento tanto gobierno como partidos políticos vascos tendrán que dar explicaciones a la población y esta exigir responsabilidades, al igual que a los profesionales sanitarios (médic@s, enfermer@s, biólog@s) ya que sin ellos esta pandemia no se hubiera podido llevar hasta los extremos distópicos que se ha llevado.

Jon Ander Etxebarria Garate

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aurora
Aurora
2 años

Son todos y todas unas y unos grandísimos hijos e hijas de Puta.Ya está bien Gracias Jon Ander como siempre Valiente y clarividente.Un abrazo.

Juantxo
Juantxo
2 años

Sabemos que todos ellos estan alineados con y al servicio de las elites corporativas, en este caso farmacologicas, alineadas con la agenda genocida 2030 del Fondo Monetario Internacional.

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x