POLÍTICA

Denuncian a Margarita Robles por la posesión de cuentas opacas en paraísos fiscales procedentes de actos ilícitos

El 10 de mayo de 2021 en Barcelona, Alberto Royuela Fernández (Padre), y Fernando Presencia Crespo presentaron una denuncia contra la actual ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, dirigida a la “Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional” UDEF – Madrid, por ser la ministra, poseedora de cuentas opacas en paraísos fiscales procedentes de actos ilícitos, y lo hacen como representante y presidente respectivamente de ACODAP, Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública.

Esta noticia es de por sí impactante en la vida política y no ha trascendido a través de los medios de comunicación proclives al gobierno. Vale la pena recordar que las esferas públicas democráticas se construyen gracias a la múltiple red de públicos y contra públicos que se tejen, que circulen amplios intereses, que sean espacios discursivos plurales y que sean lo más heterogéneos posibles. La capacidad de que las esferas públicas sean amplias es directamente proporcional al grado de democracia existente en una sociedad e igualmente este espacio forma identidades y expresa las formas particulares de ser. El periodismo en todo tiempo debe ayudar, definitivamente, a que esto sea posible.

Los medios de comunicación tienen igualmente una tarea/responsabilidad definitiva y es la de transformar los imaginarios que tenemos sobre nuestras realidades políticas, pues solo en la medida en que las empresas periodísticas se conviertan en espacios plurales podrán ayudar a que la opinión pública logre acceder a diversos puntos de vista, condición decisiva para un país como España que atraviesa momentos de monopolización de la palabra y de los medios de comunicación cuando no de acallamiento o compra de estos últimos.

Cabe mencionar en este momento que se ha dado en este caso un sesgo mediático o informativo; es el sesgo o “sesgo percibido” de periodistas y productores de noticias dentro de los medios de comunicación en la selección del evento o historia que no se informa o no se cubre como última opción para no perjudicar al que “paga”. El término «sesgo de los medios» implica un sesgo generalizado que contraviene los estándares del periodismo, en lugar de la perspectiva de un periodista o artículo individual.

Algunas formas comunes de sesgo mediático incluyen la presentación de la información de forma poco o nada equilibrada, es decir, deformando, distorsionando o incluso directamente mintiendo o callando en función habitualmente de intereses políticos o económicos vinculados al medio en cuestión como está sucediendo y ha sucedido con este y otros casos de mucha importancia política.

Existen limitaciones prácticas a la neutralidad de los medios, incluyendo la incapacidad de los periodistas para informar todas las historias y hechos disponibles, y el requisito de que los hechos seleccionados se vinculen en una narrativa coherente.

GRAF3466. MADRID, 01/10/2020.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada del jefe del Estado Mayor de Defensa, el General Villarroya, durante la visita que realizó este jueves a la base militar de Retamares en Pozuelo de Alarcón en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Estos episodios dan una idea del camino que le queda por recuperar a España para ser una democracia transparente. La Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno supuso, en diciembre de 2013, un primer paso, pero se ha quedado corta. No prevé sanciones para quienes la incumplan, no obliga a justificarse a quienes no contesten y, sobre todo, no abarca a las administraciones autonómicas ni municipales, y, por supuesto no obliga a los profesionales de la información a cumplir con un código deontológico que les obligue a cierta digna neutralidad.

¿A qué viene toda esta explicación? Al impresentable silencio mantenido por los profesionales de la información, que también es motivo de denuncia, aunque sólo sea moralmente, por parte de este autor, independientemente de la interpuesta por Alberto Royuela y Fernando Presencia Crespo, que paso a transcribir en su integridad:

EXPONEN: (entre otros asuntos) que: El Sr. Alberto Royuela Fernández, ha recibido información tributaria comprometedora de la actual Ministra de Defensa Margarita Robles Fernández, comunicando tal extremo al Presidente de ACODAP, exmagistrado Juez de Talavera de la Reina, (Toledo). Se trata de información Bancaria que a todas luces proviene de actividades delictivas, aportando Justificantes de movimientos bancarios.

Dichos movimientos hacen referencia a la apertura de 12 depósitos de 25.000€ cada uno y de otros 12 a razón de 30.000€ cada uno. Estando todos ellos adscritos a la cuenta 0167265870 de la oficina del “IRISH NATIONWIDE En Douglas, Isla de Man”. Los primeros, abiertos entre el 1 uno de enero y el 31 de diciembre de 2003. Presentan la siguiente numeración: 642831, 643907, 645114, 647089, 648915, 650317, 652874, 653990, 655226, 657648, 658887, y 660393. Los segundos, por su parte, cuyos números son: 786782, 787128, 790985, 792228, 795172, 796584, 798883, 800146, 802045, 803337, 804190 y 806782 se abrieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005. Durante el primer periodo, en el año 2003, Margarita Robles era “MAGISTRADA DE LA AUDIENCIA NACIONAL”. Dos años más tarde, en 2005, era “MAGISTRADA DEL TRIBUNAL SUPREMO”, obedeciendo todos los Ingresos en forma de depósito, según se desprende de la lectura de las citadas notas manuscritas, a las cuotas fijas establecidas por su intervención en “ASUNTOS TRAMITADOS EN LA AUDIENCIA NACIONAL” y en “ASUNTOS TRAMITADOS EN EL TRIBUNAL SUPREMO”.
Que toda la información aportada en esta denuncia, ha sido entregada por una tercera persona, de la que no se dará ningún tipo de información, con el fin de preservar su seguridad, garantía recogida en la Directiva de la Unión Europea 1937/2019 DE PROTECCIÓN DEL DENUNCIANTE.

DENUNCIAN: Que por todo lo anteriormente expuesto se pone en conocimiento de esta Unidad Policial para que se investiguen si son constitutivas de delito.

Barcelona a 10 de mayo de 2021

Fdo. Alberto Royuela y Fernando Presencia.

Todo este entramado de cobros, parece tiene relación con un caso muy concreto cuyo protagonismo parece que lo han llevado y llevan personalidades del PSOE con ramificaciones en todos los estamentos del Estado.

Santiago Royuela Samit, licenciado en Física por la Universidad de Barcelona, estudiante de Grado de Matemáticas y Bioestadística, cuyo padre, harto y cansado de perseguir durante años la corrupción ejercida desde la Fiscalía de Cataluña, dio con algo extremadamente importante: “el fichero paralelo y secreto”, del por aquél entonces, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, TSJC, José María Mena Álvarez. Santiago Royuela asegura que en el citado Fichero existen más de 30 mil documentos que dice ser originales y manuscritos, donde se ordena algo muy grave y escandaloso como, entre otros muchos delitos, más de 1000 ASESINATOS encargados y perpetrados desde las mismas entrañas de la Fiscalía y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Santiago Royuela dice, que todos estos delictivos estan apoyados en servicios de información paralelos del crimen organizado vinculados al Partido Socialista Obrero Español; ese mismo partido cuyo secretario general es el presidente que en la actualidad nos gobierna y que no fue elegido electo por los ciudadanos sino a través de golpes de engaños y mentiras a todos los españoles, pactando para ello con la mayor bazofia política de todos los tiempos en España, independentistas, secesionistas, golpistas y aquellos que nunca jamás condenaron los asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA y que justifican como “ejecuciones”; con un terrorista cómo Arnaldo Otegi, alias el “Sanguinario”, escondido siempre, en un segundo plano, del partido político BILDU.

En resumen, y según Fernando Presencia, la actual ministra de defensa fue investigada por evasión fiscal. Entre 2001 y 2002 habría sacado de España, a través de testaferros, más de seis millones de euros destinados a cuentas residenciadas en paraísos fiscales. En los documentos mencionados aparecen como destinatarios bancos ubicados en lugares como Caracas, Lisboa, México y Suiza. ACODAP, la asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública liderada por el ex juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, hace ahora pública la escandalosa documentación acreditativa, la que fue tramitada de oficio por la Agencia Tributaria.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la asociación contra la corrupción, esas ingentes cantidades de dinero procederían, presuntamente, de sobornos materializados en la época en la que Margarita Robles era secretaría de Estado del Ministerio del Interior, convirtiéndose así en la número dos del ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch en la última legislatura del gobierno socialista de Felipe González. El pago de esos sobornos se habría realizado a través de la banda del que nombran como “fiscal psicópata” algunos medios, José María Mena.

Debe especificarse que estos sobornos son de los años 90 del siglo XX, siendo los del motivo de la denuncia de Alberto Royuela, posteriores. Todo hace indicar que la profesión de Margarita Robles no es de Magistrada de ningún Tribunal, ni política tecnócrata con cargo de Ministra de Defensa de España, sino de ministra de sus intereses inconfesables.

ACODAP ha denunciado ante la jurisdicción ordinaria, en distintas ocasiones, al entonces fiscal jefe Superior de Cataluña, José María Mena Álvarez, como principal sospechoso de haber organizado una supuesta trama mafiosa al margen de los GAL con cargo a los fondos reservados del Estado. La trama se habría dedicado en principio a la eliminación física de determinados adversarios políticos señalados por el infortunio. La “eficiente” organización de Mena se transformaría posteriormente en una gran maquinaria lucrativa que asesinaba por encargo a cambio de precio (lo que se conoce como “sicarios”).

2 COMENTARIOS

  1. Pingback: Anónimo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!