EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Mundaka por el robo en una vivienda de Busturia

La víctima pudo recuperar sus joyas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de antes de ayer, sábado, en Mundaka a un varón de 45 años (el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos) acusado de robar en una vivienda de Busturia. Gracias a la colaboración de algunos testigos los agentes siguieron la pista del ladrón que fue localizado horas después del robo en la localidad cercana. La víctima pudo recuperar el botín que se localizó escondido en el turismo que utilizó el ladrón para la huida.

Los hechos se iniciaron sobre las ocho de la tarde cuando una persona comunicó a la Ertzaintza que había sido víctima de un robo ocurrido durante la tarde en su vivienda sita en el barrio San Cristóbal de la localidad de Busturia. Al parecer una persona había entrado en el domicilio forzando una ventana y tras revolver las habitaciones se habría llevado joyas y otros objetos de valor. Según algunos testigos, el ladrón fue perdiendo algunos de estos objetos en la huida que fueron entregados a los agentes. Tras recoger los datos de los testigos la Ertzaintza montó un dispositivo de búsqueda para identificar y detener al presunto ladrón.

Dos horas más tarde se localizó el turismo que se estaba buscando en la localidad vecina de Mundaka. Los Agentes procedieron a identificar a su conductor, un conocido delincuente habitual de la zona, y tras inspeccionar el vehículo y localizar el botín, practicaron el arresto.

El detenido, un varón de 45 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x