EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Diario Vasco tiene la desfachatez de decir que había “decenas de negacionistas” en la manifestación más multitudinaria del año en Euskadi

Rotundo éxito de la histórica manifestación que bajo el lema “Osasuna eta Askatasuna recorrió ayer las calles de Donostia con el principal objetivo de defender los derechos fundamentales y luchar contra la imposición de la obligatoriedad de la vacuna o de cualquier tipo de pasaporte sanitario. Espectacular la respuesta a la convocatoria de Bizitza Plataforma, programada para comenzar a las doce del mediodía junto a la explanada de Sagües.

De hecho, debido a la asistencia masiva a la marcha, el comienzo de esta se produjo con un poco de retraso. Los numerosos autobuses que salieron desde Bilbao, Vitoria-Gasteiz y numerosas localidades vascas tardaron en llegar y, viendo el atasco por el éxito de la marcha, no resultó sencillo organizar su llegada.

El éxito de asistencia a la convocatoria es algo que se notaba viendo el estupendo recibiento que ha tenido la iniciativa Plazaz Plaza, de Bizitza Plataforma, la cual ha recorrido casi cincuenta municipios vascos durante las últimas tres semanas, con el objetivo de concienciar a la población en la necesidad del pensamiento crítico, de un debate científico que no nos han permitido y sí, también para animar a los vascos a acudir masivamente a la convocatoria de ayer.

Miles y miles de vascos marcharon (unas 5.000 personas, aproximadamente, a nuestro juicio y también según el de los organizadores) por las calles de la capital gipuzkoarra en defensa de los derechos fundamentales, con destino al Kiosko del Boulevard, ubicación del acto principal y donde se juntó toda la respuesta a la convocatoria. “Los niños no se tocan”, “Osasuna eta Askatasuna” y “esto no se ve por TV” fueron algunos de los lemas que más se pudieron escuchar durante la marcha.

La marcha comenzó a las doce del mediodía en Sagües, con una concentración para recibir a los integrantes de Plazaz Plaza. Tras una breve lectura del manifiesto de la movilización por parte de los organizadores, comenzó el recorrido de la misma con destino al Boulevard donostiarra.

Durante el trayecto al Boulevard se vivieron momentos mágicos, pero el momento más memorable se produjo en el destino, en el acto principal, con la participación de los ponentes e invitados. La lista fue amplia, aunque nosotros nos quedamos con el calor humano aportado por la doctora Natalia Prego. De verdad Natalia, eskerrik asko!

https://twitter.com/borjaeche/status/1418906259009462276?s=19

Como ponentes, intervinieron la doctora Natalia Pregó, el abogado y enfermero Luis de Miguel, la filosofa y educadora Miren Camisón y el cirujano navarro Juanjo Martínez. En cuanto a los invitados, fueron tan buenos como los ponentes. Los tres de siempre (Idoia Larrañaga, Joseba Argintxona y Pako Iriarte) que no podían faltar y sin los que toda esta estupenda iniciativa no habría sido posible, el médico Arturo Vinuesa, el biólogo Jon Ander Etxebarria, el experto en Biología Molecular Asier Galán, el ingeniero industrial y experto en neurolingüística Alfonso Longo, Lola Fernández, la economista y psicóloga Nekane Jurado, el ganadero Mikel Alzuart y el ingeniero agrónomo Asier Arregi.

Tras finalizar el acto principal, a las tres y media, había programada una comida campestre y ambiente festivo en GladisEnea/Cristinaenea, es decir, el parque que está junto a la Tabakalera en Egia.

Asimismo, a la tarde se realizaron actos adicionales en la zona de la Zurriola, como pueden ser un circo con malabares, un slake-line (ni idea de lo qué es, igual que vosotros), telas colgantes, capoeira, danza africana, biodanza, baile, teatro… y sí, mucha música. En definitiva, que tras el éxito de la marcha, los que se quedaron se pegaron una bien merecida fiesta. Zorionak guztioi!

Silencio informativo o descalificaciones por parte de los medios mainstream

Por desgracia, a pesar del tremendo éxito de la marcha, el silencio informativo ha vuelto a ser noticia (menuda frase que nos acabamos de sacar de la manga sin querer). Por suerte, en parte, parece ser que esta vez no hemos sido el único medio en cubrir y hacernos eco de la protesta. Ni El Correo, ni Deia, ni Euskal Telebista… han cubierto la marcha, ni tampoco algunos digitales de los que se espera que se hagan eco de este tipo de iniciativas. Una completa vergüenza el boycott informativo que hacen a la manifestación más multitudinaria del año en Euskadi.

Dicho esto, el único mainstreeam que se ha hecho eco de la marcha, por ubicación, ha sido el Diario Vasco. Estaban casi obligados. Eso sí, como era de esperar, se han dedicado a insultar a los ciudadanos allí presentes llamándoles “negacionistas”. Asimismo, han demostrado la poca credibilidad que tienen al decir que eran “decenas”. Sí, sí. Tal cual lo pusieron en el titular: decenas. Evidentemente, después de que publicásemos una noticia demostrando lo FAKE NEWS que son, corrigieron la misma y pusieron “centenares”. ¡Qué eran miles! Qué bajo ha caído el Grupo Vocento…

Asimismo, Berria, el único periódico exclusivo en euskera, esta vez sí que se ha hecho eco de la noticia. Al igual que el Diario Vasco, mienten, aunque sea parcialmente, al decir que eran “ehunka” (centenares en euskera). Sin embargo, dentro de lo que cabe, la noticia está bien redactada y en ella no se insulta a los allí presentes. Algo es algo.

Manifestación del pasado 15 de mayo en Vitoria-Gasteiz

Recordamos que esta no es la primera manifestación similar realizada en Euskadi. El pasado 15 de mayo, en Vitoria-Gasteiz, centenares (más de 3.000) de manifestantes mostraron su descontento con el totalitarismo covidiano al que lleva abonado el Gobierno Vasco de Urkullu desde hace más de un año.

Sin embargo, a pesar del tremendo éxito de la marcha, fuimos el único medio en cubrir y hacernos eco de la protesta. En serio, los únicos. Ni El Correo, ni Deia, ni Euskal Telebista… pero tampoco los digitales. Todos silenciaron a las más de tres mil personas que aquel día protagonizaron una protesta multitudinaria. Sí, los mismos que dan una amplia cobertura a pequeñas concentraciones de veinte individuos que reclaman las sandeces de turno aceptadas por el establishment globalista. ¿Por qué será? ¿Están al servicio del Gobierno Vasco? Os animamos a dejarnos vuestra opinión en la sección de comentarios.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] de los mainstream, ataques descarados por parte de medios como El Diario Vasco… y otro tipo de descalificaciones que no vienen a cuento. Hasta aquí, al igual que antes, todo […]

trackback

[…] Ameztoy bastante «pesimista», esta semana todo lo contrario. ¿Será el chute que recibió en la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Donostia? Para saber la respuesta, hay que ver el […]

trackback

[…] publicado en Begoña Ameztoy Punto Cero. Si la pasada semana Ameztoy relataba cómo vivió ella la multitudinaria manifestación que recorrió Donostia, hoy nos deleita con «Vacaciones […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x