EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Director de la Ertzaintza sigue incordiando a los vascos que pasan de los incompetentes de Lakua

Ha mostrado una actitud lamentable y chulesca en una entrevista para Radio Euskadi

Esta mañana el Director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, ha hecho balance de las actuaciones de la Policía Vasca en lo relativo a los concentraciones de personas que incumplen con el nuevo decreto del Gobierno Vasco. Ha destacado que, a pesar de que se han producido incumplimientos en diferentes pueblos de Euskadi, a excepción de Lekeitio, Plentzia y Santurtzi no se han producido disturbios destacados. En otras palabras (muy típico aquí en euskalnews.com), que, a su juicio, a excepción de Lekeitio, Plentzia y Santurtzi, su totalitarismo covidiano no ha tenido oposición a la hora de ser impuesto por unos agentes que cada día demuestran estar más lejos de la realidad que se vive a pie de calle. Parecen políticos, más bien.

Según el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, durante el fin de semana el balance en términos generales ha sido positivo aunque se han producido algunos incidentes, especialmente en los municipios bizkaitarras de Plentzia, Santurtzi y Lekeitio donde grupos de personas se concentraban incumpliendo el decreto del Gobierno Vasco. Decreto que es absolutamente ilegal, ya que ataca a las libertades y los derechos fundamentales de los vascos. Aún así, los agentes no dudan en cometer ilegalidades como si no hubiera un mañana.

Así pues, los recursos policiales que han acudido a hacer cumplir la normativa (no lo es, es ilegal) en esos municipios han recibido insultos y lanzamiento de botellas y otros objetos cuando pedían la retirada de los allí presentes, que han respondido cruzando contenedores y vallas intentando impedir la labor de los agentes. Recordamos que todo esto es según el poco creíble Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo que, tal y cómo demostramos en este medio, miente de manera descarada e interesada para favorecer la imagen del cuerpo o de los agentes que han participado en un altercado.

En el resto de Euskadi las personas congregadas haciendo “botellón” se han disuelto sin complicaciones. A pesar de estos supuestos altercados, el Director destaca la “responsabilidad de la mayoría de la ciudadanía vasca”  y apela a continuar con el esfuerzo para poder estar en mejores condiciones que las actuales a la vuelta del verano. En otras palabras, que, tal y cómo venimos diciendo desde hace más de un año, la mayoría de la sociedad vasca está tan aborregada que obedecen cualquiera de las totalitarias restricciones impuestas por unos políticos que no saben nada de nada, ni de ciencia, ni de salud. Así nos va…

En la entrevista también ha hecho alusión a las sanciones impuestas por la Ertzaintza y Policías Locales durante el  primer estado de alarma, que han visto paralizada su tramitación tras la nueva sentencia del Tribunal Constitucional. No obstante, considera que, teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontrábamos, si no se hubieran sancionado las conductas reprochables y susceptibles de ser sancionadas, la situación hubiera sido peor en términos sanitarios. En otras palabras, que aunque sancionaban a diestro y siniestro haciendo imponer unas medidas restrictivas que la justicia ha demostrado que son inconstitucionales, no solo no piensan pedir perdón, sino que se reafirman.

El Director de la Ertzaintza en todo momento ha respaldado la actuación de la Ertzaintza, que en coordinación con las Policías Locales, ha actuado siempre de forma proporcionada a las circunstancias del momento. ¿Se refiere a la actuación en la que redujeron de forma violenta y sin justificación alguna a un señor de casi 60 años en la Gran Vía de Bilbao que no había hecho absolutamente nada? ¿O del chaval al que rompieron el labio en Donostia hace un par de meses? ¡Seguiremos preguntando!

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x