EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex decano del Colegio de Biólogos de Euskadi pone contra las cuerdas a la consejera de Salud

Escrito por Jon Ander Etxebarria, experto biólogo, Jefe del Control de Calidad de Aguas de Bilbao y ex-Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Ante las declaraciones realizadas por la Sra Gotzone Sagardui, en primer lugar tengo que hacerme eco del refrán, “otr@ vendrá que buen@ te hará”, ya que está superando en despropósitos a la anterior consejera la Sra Nekane Murga. En sus declaraciones vuelven a darse nuevamente ciertos despropósitos:

1) Habla de movimientos antivacunas cuando una gran parte de las personas de la manifestación del sábado ( por cierto entre 5.000 y 6.000 personas, número que supera en cantidad con creces manifestaciones de partidos políticos), no son antivacunas, es más habrán vacunado a sus hijos con las vacunas infantiles, pero lo que si son es antivacuna covid y más cuando lo que se pretende es vacunar a las franjas de edad más jóvenes.
2) Según nos dice en Naiz es cuestión de salud pública, seguridad y solidaridad. Lo primero decirle que el problema no es de salud pública ni seguridad sino de planificación sanitaria, por cierto responsabilidad absoluta de vd y que con esta pandemia se ha visto que ha sido un auténtico desastre, y finalmente nos dice de solidaridad, solidaridad con quien con las farmacéuticas que no han tenido el mínimo atisbo de responsabilizarse de los efectos secundarios o, de verdad, Sra Gotzone Sagardui ¿se va vd a responsabilizar de los efectos secundarios que pudiesen producirse en este sector de edad en el que vd insiste a sus padres para que vacunen a sus hijos?. Eso si sería responsabilidad lo demás es demagogia pura y engañar a la población.

3) Es curioso que vd nos diga que cada vez más jóvenes son los ingresados y luego nos dice que un tercio son menores de 40 años. En lo que dice está implícita la contestación, si un tercio es menor de 40 años, los dos tercios son mayores de 40 años, curiosamente donde se dan los mayores porcentajes de vacunación tanto con primera como con segunda dosis.
4) Nos dice que la edad media de quienes ingresan en UCI se situa en 57,8 años, que curioso lo que no dice es que este sector de población 50 a 65 años ha subido en % de vacunación con la segunda dosis ya que fueron los que se quedaron sin ella por el asunto de los trombos de Astrazeneca. Sra Gotzone Sagardui cuando se da una información se da diciendo la verdad y no diciendo medias verdades.

5) Finalmente vuelve a insistir en que un 20% de las UCIs son menores de 40 años, es decir un 80% son de personas con toda probabilidad vacunadas e incluso más porque entre 20 y 40 años también hay un porcentaje importante de vacunas al menos con primera dosis. Así que Sra Gotzone Sagardui vd mismo se ha contestado, y lo tiene fácil para informarnos y trasmitirnos que hay que vacunarse, denos un cuadro por franjas de edades con sus correspondientes positivos, asintomáticos, hospitalizados, ucis, con primera dosis, y con segunda dosis y de esa manera la población veremos claramente la realidad y las bondades o perjuicios de esta vacuna, y digo que es fácil porque supongo que tienen todos esos datos ya que si no los tienen mal vamos.

Y aprovecho a decir a los Sres del LABI, que tratar los datos así, además de transparencia sería realizar verdadera estadística epidemiológica y sres de EHBildu principal partido de la oposición, llevamos un año y medio esperando a que hagan de una vez verdadera política, está claro su falta de conocimiento en epidemiología.

Por último Sra Gotzone Sagardui, si realmente quiere ser solidaria yo les ofrecería a los padres a los que vd se dirige para que vacunen a sus hij@s, el que vd se presta, en caso de que tuviesen efectos secundarios o problemas de una mayor enjundia a asumir las responsabilidades que vds les han eximido a las farmacéuticas, por su cuenta y riesgo, sin consulta alguna a la población. Eso si sería demostrar solidaridad Sra Gotzone Sagardui.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
2 años

Efectivamente Jon ander; no hay datos de franjas de edad en ucis , ni se reporta efecto adverso alguno de los miles que se están dando en la población adulta. La falta de transparencia les delata. Personalmente he perdido toda confianza en esta clase política ineficaz ignorante y atrevida. La verdad saldrá a la luz tarde o temprano, espero que no sea tarde para evitar males mayores.
Gracias por su labor informativa y estar al pie del cañón en estos momentos tan cruciales en nuestras vidas y la de nuestros hij@s.

carmen
carmen
2 años

Eskerrik asko jon ander, perfecta tu respuesta

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Genial. Lo mejor el cierre, jejeje, pero por mucha responsabilidad que asuma, si a nuestros hijos les pasa algo de por vida por el mejunje, ella no va a poder revertírselo, por más placentero que pueda resultar despellejarla como compensación.

Azucena
Azucena
2 años

Alto, claro y con criterios como siempre Jon Ander,ni sabe ni por dónde le da el aire.. claro,ni siquiera en los prospectos de la Kakuna aparece información. Un gran QR para que te molestes en buscar…y si buscas…encuentras!!!. Me ha gustado mucho el comentario de que no somos antivavunas… porque además de las miles y miles de personas que estuvimos en la manifestación de pequeños ya lo hicieron con las oficiales…y sabemos bien que lo de ahora es un experimento a nivel mundial. Más siguen sin querer debatir cómo pedimos… porque saben de sobra que ocultan la verdad. Los Hospitales están tranquilos..lo sé de buena tinta..y estoy hasta las pelotas de ver a cada poco el terrorismo ambulanciero que tienen organizado. Gracias Valiente y de ésta saldremos y nos reiremos de tanta incompetencia.”Quien ríe el último.. ríe mejor”.

El ogro cabreado

En EEUU ya han decidido que las PCR no valen y a partir de una fecha dejaran de usarlas, estan buscando el cambio

PCR–> ciclos–> Positivos–> IA (incidencia acumulada)–> Control sobre el nº de infectados que se publica. . Esta es la cadena de control , que parte de una base trucada y falsaria. Y no solo eso, se nos ofrecen datos igualmente trufados y truncados, cuando no perfectamente inutiles.

Los believers deberian hacerse preguntas. No me puedo creer tantos traguen con tanto.

Piltzo
Piltzo
2 años

Nosotros pusimos algunas vacunas a nuestro hijo. De lo cual me he tenido que arrepentir amargamente, al ver sus consecuencias. Que ningún médico va a diagnosticar que lo que le pasa es por las vacunas. Pero tengo ojos para ver, cabeza para pensar y corazón para sentir.

He tenido que investigar sobre el tema. Y estoy convencido de que la conspiración del silencio en torno a los daños de las vacunas viene de mucho atrás. Hay una connivencia entre gobiernos y farma-mafia para ocultar todo el sufrimiento causado por los “efectos secundarios” de las vacunas.

¿O los “efectos secundarios” son los verdaderos efectos buscados: enfermedades autoinmunes, daños pulmonares (asma, renitis, alergias), daños cerebrales (autismo, alzheimer), transtornos hormonales, esterilidad y muerte.

Eso con respecto a las vacunas “tradicionales”. El veneno génico que jos quieren.pinchar es ya otra dimensión.

¿Si soy anti vacunas? Soy padre de un niño víctima de las vacunas. Exigiría cuando menos información veraz y responsabilidades.

De todo corazón: no os pinchéis, no dejéis que pinchen a vuestros hijos. No importa con qué os amenacen, el pinchazones peor.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x