EUSKADI

Hospitalizados los dos buzos que han rescatado el cuerpo sin vida del submarinista desaparecido en aguas de Lekeitio

Ambos están fuera de peligro

Los dos buceadores de la Ertzaintza que ayer por el mediodía localizaron y rescataron, en aguas de Lekeitio, el cuerpo sin vida del vecino de Zarautz fallecido mientras pescaba, fueron trasladados al Hospital de Cruces, en la misma tarde de ayer, para su seguimiento y control médico. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Ambos buzos, integrantes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, han hallado el cuerpo sin vida del joven submarinista sobre las dos menos diez de la tarde, a una distancia de media milla de la costa, y a 27 metros de profundidad. La localización del cuerpo y el rescate ha sido largo y técnicamente complejo, por lo que ambos submarinistas de la Ertzainza han presentado síntomas de cansancio e hipotermia.

Por este motivo, ambos agentes han sido evacuados por un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces, donde están siendo tratados de sus problemas, aunque en ambos casos se encuentran fuera de peligro. 

Los Servicios de Emergencia de Euskadi han permanecido trabajando en Lekeitio, por tierra, mar y aire, desde el domingo, cuando un compañero de joven zarauztarra dio el aviso de su desaparición mientras pescaba. 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!