EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La administración Biden pide monitorear la “desinformación” de las vacunas en los mensajes privados SMS

La administración Biden señaló su intención de trabajar con empresas de tecnología y con los proveedores de SMS (Servicio de Mensajes Cortos), para eliminar la información que ellos consideran errónea sobre las vacunas, según informó Fox News. Acorde al informe publicado el pasado lunes 12 de julio en Politico, “Los grupos aliados de Biden, incluido el Comité Nacional Demócrata, también planean involucrar a los verificadores de hechos de manera más agresiva y trabajar con los proveedores de SMS para disipar la información errónea sobre las vacunas que se envía a través de las redes sociales y los mensajes de texto”.

Los corresponsales de Politico en la Casa Blanca, Natasha Korecki y Eugene Daniels, no dejaron en claro en su informe, cómo la administración Biden y las plataformas de redes sociales determinarían qué constituye exactamente “información errónea”, ni cómo serán monitoreados los mensajes, y si serán eliminados o directamente no se permitirá que se envíen. La Casa Blanca luego de fracasar en su objetivo inicial propuesto para el 4 de julio, en la que pretendía lograr la vacunación del 70% de los adultos con al menos una dosis, continua con iniciativas para disuadir a las personas de recibir la vacuna, que están siendo muy cuestionadas.

El miedo de la gente a la vacuna se ha convertido en un impedimento importante para la administración Biden, y para revertir la situación que les está haciendo ir cuesta abajo su ‘plan pandémico’, han recurrido una vez más a las plataformas de medios sociales para monitorear o suprimir la información. El jefe de gabinete de Biden, Ron Klain, había dicho anteriormente que la administración intentará trabajar con Silicon Valley en el tema. “Estamos hablando con ellos … para que comprendan la importancia de la información errónea y la desinformación y cómo pueden deshacerse de ella rápidamente”, dijo, según informó Reuters.

Mientras tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, expresó: “Estamos firmemente comprometidos a mantener la política fuera del esfuerzo de vacunar a todos los estadounidenses para que podamos salvar vidas y ayudar a que nuestra economía se recupere aún más”. Pero las reacciones de condena al último movimiento de la administración, no se hicieron esperar. 

Una mujer escribe a través de su teléfono móvil (piqsels).

“El régimen de Biden ha anunciado que trabajará con los proveedores de SMS para detener la propagación de la ‘desinformación’ de las vacunas a través de mensajes de texto. Esto es el mismo día que la Casa Blanca dijo que apoya a los funcionarios locales que implementan las vacunas obligatorias. No es de extrañar que no puedan condenar el Comunismo”, sentenció la representante republicana por Colorado, Lauren Boebert.

Entre tanto el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, quien es además un abogado constitucional, tuiteó: “Así que ahora la Administración Biden quiere meterse en los mensajes de texto de las personas … para forzar el cumplimiento de las vacunas y quién sabe qué más”.

Los demócratas tuvieron la semana pasada un aluvión de críticas tras el anuncio de Biden de que la Casa Blanca intensificará los esfuerzos para vacunar a más estadounidenses yendo “de puerta en puerta”, y muchos de los críticos acusaron al gobierno de estar ejerciendo una extralimitación tiránica.

La médica y contribuidora de Fox News, Dra. Nicole Saphier, dijo al respecto, “La educación y la conversación sobre las vacunas deben tener lugar entre un médico y un paciente, no por alguien que toca la puerta en nombre del gobierno”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada La administración Biden pide monitorear la «desinformación» de las vacunas en los mensajes priva… se publicó primero en […]

Анна
Анна
2 años

Aumentar el porcentaje de asistencia medica federal (FMAP, por sus siglas en ingles) por el programa de Medicaid administrado por el estado: el plan de Biden exige un aumento en la parte de Medicaid que paga el gobierno federal, el llamado FMAP. Este es uno de los medios mas rapidos y efectivos para abordar simultaneamente las cargas de salud e ingresos que enfrentan los estados al lidiar con una crisis economica. El plan de Biden aumentara el FMAP en al menos un 10 por ciento para todos los estados durante la crisis, con ajustes al alza para los estados que enfrentan tasas de desempleo particularmente altas. Tambien proporcionara incentivos financieros adicionales para los estados que aun no han ampliado su programa de Medicaid y proporcionara el apoyo adicional necesario a Puerto Rico y otros territorios para garantizar que no se descuiden las necesidades de atencion medica de estas poblaciones. Establecer una linea de credito temporal para negocios pequenos y medianos: muchos negocios que de otro modo prosperarian durante los tiempos economicos normales enfrentaran un grave deficit en el flujo de dinero, lo que podria poner en peligro su capacidad de pagar la nominas, pagar a los acreedores y mantener sus puertas abiertas. Trabajando con la Administracion de Negocios Pequenos  y el Departamento del Tesoro, el plan de Biden propone establecer un programa de prestamos temporales para pequenos negocios disenado para abordar los deficits imprevistos en los ingresos, ofreciendo prestamos sin intereses a los negocios pequenos y medianos en todo el pais a lo largo de la crisis. El plan de Biden incluye una mayor capacidad de financiacion para la Administracion de Negocios Pequenos, ademas de un nuevo programa, modelado a partir de la Iniciativa de Credito Estatal para Negocios Pequenos de Obama-Biden, que provee fondos para permitir que los estados aumenten los prestamos a los pequenos negocios. El plan de Biden tambien pide al Departamento del Tesoro de los EE. UU. que coordine con la Reserva Federal para monitorear y considerar las politicas para abordar los graves desafios de credito y liquidez relacionados con las consecuencias del COVID-19 y, por lo tanto, evitar que los pequenos negocios y las industrias impactadas se vean afectadas por recortes severos, cierres y despidos.

trackback

[…] más que eso. A continuación os dejamos con de esos vídeos. Tan solo diremos que involucra a Biden y a las polémicas vacunas. Merece la pena, de verdad. Ahí […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x