EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza reforzará la inspección de camiones y autobuses en Euskadi del 19 al 25 de julio

En la anterior campaña de estas características se registraron 152 infracciones y se inmovilizaron 27 vehículos

La Ertzaintza reforzará la vigilancia y el control de camiones y autobuses del 19 al 25 de julio, con el objetivo de evitar infracciones que puedan derivar en accidentes de tráfico en la red viaria vasca

Por un lado, se controlarán los tiempos de conducción y descanso, para comprobar si se exceden las horas de conducción permitidas y si se realizan los descansos estipulados. Se vigilará, asimismo, si el tacógrafo de los vehículos funciona correctamente y si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales, algo que se considera un delito de falsedad en documento oficial. 

En el caso de los camiones se comprobará, además, si la carga excede del peso permitido y si va bien sujeta. En los autobuses se vigilará que las y los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad.

Según la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera: “Continuamos trabajando para reducir la accidentalidad con una Visión Cero víctimas, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025. Estas campañas de vigilancia y control contribuyen a ello, en la medida en que tratan de prevenir infracciones que pueden provocar accidentes graves.”

En la anterior campaña de estas características se inspeccionaron 277 vehículos, de los que 27 fueron inmovilizados. En los controles se registraron 152 infracciones, en su mayoría por superar las horas de conducción permitidas (79), por manipular el tacógrafo (26) ó por no llevar la documentación en regla (30).

Las campañas de vigilancia y control de camiones y autobuses forman parte de un Calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x