EUSKADI

La Ertzaintza y su Servicio de Prensa son muy racistas (mucho), pero lo son de manera selectiva

La Ertzaintza detuvo el jueves en Durango a tres mujeres de origen ítalo-croata que, presuntamente, pertenecían a un grupo criminal itinerante dedicado al robo en viviendas. Las arrestadas, de entre 19 y 29 años, habían llegado a Durango en un vehículo implicado en hechos similares en Cataluña. Resulta curioso que en este caso el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza informa sobre la nacionalidad o el origen de las personas detenidas (lo cual nos parece estupendo… si fuese así siempre, por supuesto), en este caso ítalo-croatas.

Sin embargo, cuando sacan notas de prensa sobre otros casos en los que los detenidos son, por ejemplo, de origen magrebí o subsaharianos, el mismo Servicio de Prensa nunca informa sobre la nacionalidad o el origen de las personas detenidas. Ni cuando se trata de delitos mucho más graves, como agresiones que acaban en asesinato o violaciones grupales. ¿Qué ocurre? ¿Es la Ertzaintza racista de manera selectiva? ¿Tienen algo en contra de las ítalo-croatas? ¿Nos lo pueden responder? Como tienen mucha cara y no lo van a hacer, una vez que hemos dejado claro lo jetas y mentirosos que son, vamos a seguir informando sobre este suceso.

Agentes pertenecientes a los servicios de investigación de la Ertzaintza localizaron el pasado jueves, en la localidad de Zarautz, un vehículo en cuyo interior viajaban tres mujeres. Tras comprobar la matrícula, confirmaron que al mismo le constaba un señalamiento emitido por los Mossos d’Esquadra, al estar relacionado con robos con fuerza cometidos en Cataluña.

Los recursos policiales establecieron una acción de vigilancia sobre el vehículo con las tres mujeres, que se desplazó  hasta Durango, estacionando en dicha localidad. El equipo policial en labores de seguimiento observó cómo las sospechosas accedían al interior de cuatro portales sitos en el casco urbano de Durango.  Al salir del último, fueron interceptadas por la patrulla, quienes encontraron entre sus pertenencias diversos objetos y utensilios que se utilizan habitualmente para la apertura de puertas de viviendas, tales como varillas metálicas y láminas de plástico manipuladas para la apertura de puertas por el método del resbalón.  

Al no dar explicaciones ni motivos para la entrada en estos inmuebles, las tres mujeres fueron detenidas acusadas de pertenencia a grupo criminal y robos en domicilio, en grado de tentativa. Cabe destacar que, a finales del año 2020, otras tres mujeres de origen croata fueron detenidas en Bilbao por hechos similares.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!