EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

Uncategorized

Las claves para que el GOP recupere la Casa Blanca

El Proyecto de Principios Americanos (APP, por sus siglas en inglés), un grupo conservador de EE. UU. que ha realizado su propio análisis de la derrota del Partido Republicano en las elecciones 2020, concluyó que para volver a ganar como en 2016, se debe luchar contra el ‘despertarismo’ y abrazar al movimiento MAGA, según reportó Fox News. El informe del grupo conservador, titulado “MAGA después del 2020: Cómo el GOP puede ganar de nuevo y salvar a Estados Unidos”, analiza los causales de la última derrota para así determinar estrategias de cara a las próximas elecciones que ayuden al Partido Republicano a ganarlas, informa Vanesa Catanzaro en BLes.

La APP considera que el GOP (Partido Republicano) puede tener éxito abordando temas que son populares entre los conservadores, que van desde la familia hasta los que abordan políticas contra la agenda de la izquierda, especialmente la lucha contra las Big Tech y contra la ideología de género, y el control del “estado profundo”. No obstante, una serie de voces dentro del Partido Republicano creen que si el GOP adopta un cambio y le suelta la mano a Trump, pueden ganar las elecciones intermedias de 2022 y las presidenciales del 2024. 

Una de las que manifestó criticas a Trump fue la representante Liz Cheney, republicana de Wyoming, quien fue despojada por votación de su puesto de liderazgo republicano de la Cámara de Representantes el pasado 12 de mayo. Cheney es además una de los 10 republicanos que votó a favor del juicio político contra Trump por los disturbios del 6 enero en Capitolio. Tras su destitución del cargo la representante declaró que haría “todo lo posible para que el expresidente no vuelva a acercarse al Despacho Oval”, y ha pedido que el GOP se distancie de Trump, en particular de sus afirmaciones sobre el fraude electoral en 2020.

Pero según un reporte del National Pulse, el bufete de abogados del marido de la representante tiene oficinas en Shanghái y Beijing y ha colaborado con empresas que el Departamento de Estado de EE. UU. ha calificado como “herramientas” del Partido Comunista Chino, vinculadas con el Ejército Popular de Liberación, lo que podría suponer que hay más razones de la que plantea Cheney para alejar a Trump del Partido Republicano. Pero la APP está advirtiendo que los argumentos de otros grupos conservadores y republicanos que creen que la clave del éxito incluye, el reclutamiento de candidatos más diversos, el aumento de la recaudación de fondos y el ataque a los demócratas por abrazar el socialismo, constituyen mejoras a nivel superficial. En cambio considera de extrema importancia que el GOP aborde un desafío clave: Hacerle frente al “wokeismo”.

El woke (despertar), es un término impulsado por la agenda socialista, que viene ganando terreno y dice apelar a la toma de conciencia en torno a los problemas sociales, injusticia, desigualdad y prejuicios, pero que esconden intereses globalistas: “Donald Trump lo reconoció intuitivamente y fue quizás la primera figura política importante que se enfrentó significativamente al wokeísmo, que es precisamente la razón por la que ganó en 2016 y aún se quedó a 43.000 votos de ganar en 2020 a pesar de la hostilidad sin precedentes a la que se enfrentó”, dice el informe.

“Esto, si no otra cosa, debería ser una señal de que el futuro del GOP debe implicar abrazar y construir sobre el movimiento Make America Great Again iniciado por Trump, no rechazar o pivotar lejos de él”, aseguró el grupo conservador en su análisis. Para luchar contra el wokeismo y asegurar la victoria en las elecciones, APP plantea 4 puntos claves: asegurar las elecciones, reconstruir la familia estadounidense, luchar contra las “instituciones capturadas por los woke” y afirmar la naturaleza bondadosa de EE. UU.

Votantes estadounidenses apoyando a Donald Trump. (Captura de pantalla de Twitter/@_NOALCOMUNISMO)

Es así que hace un llamamiento a combatir lo que describe como un “nuevo régimen electoral” de voto masivo por correo y recolección de votos. Respecto de las instituciones que nombra como capturadas por woke incluye a los medios de comunicación tradicionales, las grandes empresas tecnológicas, el mundo académico y organismos como el Departamento de Justicia y el Pentágono.

Respecto a la reconstrucción de la familia, el informe reafirma a la familia como fuerza política y advierte que “el GOP no puede ganar sin los votantes orientados a la familia”. Según APP el “wokeísmo” se basa en la premisa de que el mundo se encuentra dividido entre grupos de identidad “privilegiados y marginados”, principalmente en torno a las identidades raciales o sexuales. 

Y sostiene además que esto puede revertirse centrándose intensamente en el desequilibrio de poder que se percibe entre estos grupos de identidad, y buscando en todos los casos ‘desempoderar’ a quienes tienen características ‘opresivas’ (blanco, hombre, sexualidad tradicional, etc.) con el objetivo de dar un trato preferente a quienes tienen características ‘oprimidas’ (minoría, mujer, LGBTQ, etc.).

“Los republicanos deben rechazar firmemente el proyecto de woke para dividir y conquistar América a través de la política de identidad y en su lugar promover una visión de América como fundamentalmente buena, apelando a los valores que todos los estadounidenses comparten en común”, concluye el informe.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x