EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Las etapas Plazaz Plaza de hoy: Oion y San Adrián

Etapas de hoy: Oion y San Adrián

Ayer, 12 de julio, fue el turno de Altsasu y Agurain. Dos plazas importantes, como todas. Hoy, 13 de julio, la iniciativa Plazaz Plaza volverá a combinar Álava y Navarra al recorrer las localidades de Oion y San Adrián. Al margen de la caravana, la txalaparta, las rumbas, la música y las aportaciones de los organizadores, el plato fuerte del día se dará a las siete de la tarde frente al consistorio de San Adrián con la charla de la psicóloga Estibaliz Vegas González. Tras este breve resumen, os dejamos con el programa completo de hoy:

Exitazo de Plazaz Plaza, tanto en Getxo como en el recorrido por los municipios de Uribe Kosta y en el acto de Sopela

Tal y cómo informamos el pasado 7 de julio, ese día Plazaz Plaza se acercó a Getxo y Uribe Kosta, así como otras localidades de la margen derecha como Erandio y Leioa. Al mediodía, tuvimos el placer de escuchar en directo a Jon Ander Etxebarria en la Plaza San Nikolas de Algorta. Estuvo impresionante, como siempre. Un lujo que nos llevamos.

Os dejamos con un resumen de las etapas de ayer, que acabaron con un acto en la plaza que hay junto al consistorio sopeloztarra, tras recorrer la caravana Barrika, Gorliz y Urduliz previamente:

¿Qué es Plazaz Plaza?

Desde la redacción de euskalnews.com nos gustaría hacer un resumen de todo lo que incumbe al proyecto “Plazas Plaza” de Bizitza Plataforma, el proyecto por los derechos y libertades de los vascos que se vislumbra como el más ambicioso hasta ahora. Se trata de una caravana que durante tres semanas (con pistoletazo de salida el día 3 de julio en Vitoria-Gasteiz) se encontrará diferentes localidades vascas.

Como hemos mencionado, el pasado día 3 de julio comenzó Plazaz Plaza con el pistoletazo de salida en la capital alavesa. Ya contamos con un vídeo al respecto. ¿Cómo somos tan rápidos? No somos nosotros, sino la gente de Bizitza Plaforma y los diferentes Mizelios, que son unas máquinas. ¡Qué haríamos sin ellos! Lo dicho: que el acto de ayer fue un éxito. Respecto a los participantes, en Gasteiz estuvieron los de siempre (Idoia Larrañaga, Joseba Argintxona)… pero también se pudieron escuchar las intervenciones del abogado y enfermero Luis de Miguel Ortega (conocido por la asociación Scabelum, entre otras luchas), el Dr. Arturo Vinuesa… y mucho más. A continuación os dejamos con el vídeo-resumen de los actos de Plazaz Plaza en las localidades alavesas de Vitoria-Gasteiz y en Nanclares:

Lehen eguna: Larunbatak 3, Gasteizen.

A modo resumen (bastante detallado y con vídeos de por medio), a continuación os dejamos con el programa, el mapa y varios vídeos que explican, tanto en euskera como en castellano, qué es Plazaz Plaza y cómo se va a llevar a cabo el proyecto.

Rueda de Prensa

Comenzamos con la Rueda de Prensa que ofrecieron Patxi Alaña, Jon Ander Etxebarria, Idoia Larrañaga, Joseba Argintxona y Pako Iriarte en Bilbao el pasado 25 de julio. Compartimos la rueda de prensa tanto en euskera como en castellano:

Prentsaurrekoa (euskaraz, noski):

En el siguiente vídeo, Joseba Argintxona explica brevemente de qué trata el proyecto:

Presentación

A continuación os dejamos con la presentación de Plazaz Plaza en castellano, con Pako Iriarte, Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona:

Hurrengo bideoa, Plazaz Plaza proiektuaren aurkezpena da. Noski, euskaraz. Pako Iriarte, Idoia Larrañaga eta Joseba Argintxona izan ziren aurkezleak:

Making of de Plazaz Plaza

Calendario y mapa

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada Las etapas Plazaz Plaza de hoy: Oion y San Adrián se publicó primero en […]

Bixente
Bixente
2 años

Que grandes sois,os he escuchado cinco minutos y no me he podido quedar más porque tengo que ir a trabajar, somos cuatro gatos per la labor que hacéis es fundamental para la humanidad, muchos están dormidos y no se cuestionan nada pero llegará el otoño y empezarán a ver qué un simple catarro se convierte en una odisea porque su sistema inmune se ha vuelto loco. Lo dicho, Zorionak por vuestro gran trabajo y espero que os guste el buen vino que tenemos por Oion.

trackback

[…] de la caravana, la txalaparta, las rumbas, la música y las aportaciones de los organizadores (Pako Iriarte, Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona), el plato fuerte del día se dará a las siete de la tarde […]

trackback

[…] de la caravana, la txalaparta, las rumbas, la música y las aportaciones de los organizadores (Pako Iriarte, Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona), el plato fuerte del día se dará a las siete de la tarde […]

trackback

[…] de la caravana, la txalaparta, las rumbas, la música y las aportaciones de los organizadores (Pako Iriarte, Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona), el plato fuerte del día se dará a las siete de la tarde […]

trackback

[…] la música… el plato fuerte será el hitzaldi que ofrecerán los tres de siempre, es decir, Pako Iriarte, Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona. Ahí va el programa de hoy, […]

trackback

[…] caravana, la txalaparta, las rumbas, la música y las aportaciones de los de siempre, es decir, de Pako Iriarte, Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona, hay tres invitados TOP. Por la mañana, sumando a lo […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x