EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los homicidios se disparan en seis ciudades con alcaldes demócratas siendo los afroamericanos la mayoría de las víctimas

Varias ciudades del país gobernadas por el Partido Demócrata experimentaron un aumento de los homicidios el año pasado. Los datos sobre la delincuencia muestran que muchos casos afectaron de forma desproporcionada a los afroamericanos. Las personas de raza negra representaron un número considerable de víctimas de asesinato en seis grandes ciudades en los primeros seis meses de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar del fuerte aumento de la delincuencia. Esta es la preocupante conclusión a la que ha llegado la Daily Caller News Foundation (DCNF).

DCNF revisó los datos de los departamentos de policía y descubrió un gran salto en los delitos relacionados con armas de fuego contra los afroamericanos: “Estamos viendo un repunte de los delitos violentos en todo el país, concretamente de la violencia con armas de fuego”, declaró recientemente la alcaldesa del condado de Miami-Dade, la demócrata Daniella Levine Cava, al New York Times.

El DCNF también recopiló información sobre homicidios en Chicago, Baltimore, Milwaukee, Pittsburgh, Los Ángeles e Indianápolis. La fundación reveló que estas ciudades se encuentran entre los pocos lugares en los que dicha información está fácilmente disponible. La mayoría de las grandes ciudades tienen datos mínimos de 2021 sobre asesinatos y víctimas de homicidios. El porcentaje de víctimas de homicidio de raza negra en Chicago aumentó del 70 al 81 por ciento durante 2020-2021, mientras que la cifra aumentó del 60 al 90 por ciento interanual en Milwaukee. El porcentaje de víctimas negras se redujo en solo una de las ciudades estudiadas, mientras que el número global de víctimas negras aumentó.

Los activistas de Black Lives Matter celebraron concentraciones en todo el país en 2020, y los funcionarios demócratas de la mayoría de las ciudades respondieron recortando drásticamente la financiación de la policía. Se produjeron miles de protestas y disturbios en todo el país a causa del minnesotano George Floyd, que murió después de que el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante mayo de 2020.

Imagen genérica de una escena del crimen acordonada por la policía. (Geralt/Pixabay)

El criminólogo Richard Rosenfeld, de la Universidad de Missouri, achaca el aumento de la violencia a la escasa confianza de la población en los agentes de la ley: “Cuando la legitimidad de la policía se reduce en gran medida, se produce más delincuencia porque la gente ya no confía en el sistema de justicia penal para recibir ayuda”, declaró Rosenfeld al New York Times. “La gente está menos dispuesta a cooperar con la policía en las investigaciones, menos dispuesta a denunciar delitos u otros problemas a la policía y más dispuesta a tomarse la justicia por su mano”.

Una muestra aleatoria de 37 ciudades muestra que el número de homicidios aumentó casi un 18% en todo el país desde 2020, según las estadísticas de homicidios en seis localidades obtenidas por el periódico. El reportero de análisis de datos Jeff Asher reveló que el número de homicidios subió un 36,7 por ciento en 2020 en comparación con 2019.

Un tercio de las víctimas de tiroteos en Los Ángeles son negros

Entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2020 los individuos de raza negra representaron 92 de los 272 asesinatos registrados en el condado de Los Ángeles, que abarca la ciudad de los Ángeles y los pueblos de los alrededores. Los afroamericanos representaron 103 de los 315 homicidios totales en el mismo periodo de 2021, según una base de datos de Los Angeles Times. Los datos también muestran que el porcentaje de víctimas de asesinato de raza negra en todo el país se mantiene estable en torno al 33% año tras año. Sin embargo, el aumento de la violencia causó al menos 11 muertes más en la población negra del condado de Los Ángeles en comparación con el año anterior.

Los individuos hispanos representan el mayor grupo demográfico del condado y representaron la mitad y el 57 por ciento de las víctimas de asesinato en 2020 y casi seis meses hasta el 21 de junio de 2021. Los afroamericanos representaron el segundo mayor número de víctimas de asesinato. Bajo el liderazgo del alcalde demócrata Eric Garcetti, el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó un recorte de 150 millones de dólares al departamento de policía de la ciudad en julio de 2020. La Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles (LAPPL) predice que se tardará “años en recuperarse” de esa maniobra política, y que los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia serán más largos.

El Departamento de Policía de Los Ángeles patrulla la playa de Venice, California, el 8 de julio de 2012. (Tomás Del Coro/CC BY-SA 2.0)

“Se traducirá inmediatamente en menos agentes patrullando las calles”, dijo el portavoz de la LAPPL, Dustin DeRollo, según el DCNF. “Significa menos tiempo para hacer una labor policial basada en la comunidad, como la construcción de relaciones en los barrios, y también significará menos capacidad para implementar la formación que todo el mundo quiere que tengan nuestros oficiales”.

En marzo, el Metro del Condado de Los Ángeles autorizó por unanimidad un aumento de presupuesto de 36 millones de dólares para la policía de tránsito en respuesta al aumento de los delitos violentos. El alcalde Garcetti, extrañamente, votó a favor del aumento como miembro de la junta directiva de Metro.

Aumenta el número de homicidios en Chicago

Según una base de datos del Chicago Sun-Times, entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2021 se registraron al menos 317 homicidios en Chicago. Un total de 295 asesinatos tuvieron lugar en la misma época del año pasado. Los afroamericanos representaron 207 víctimas de asesinato en Chicago desde el 22 de junio de 2019 hasta el 22 de junio de 2020. Los individuos negros fueron víctimas de alrededor del 81 por ciento de los asesinatos en lo que va de 2021, en comparación con alrededor del 70 por ciento de los asesinatos del año anterior.

Decenas de personas que perdieron a sus seres queridos por la violencia armada en Chicago marchan en el barrio de Magnificent Mile en Chicago, Illinois, el 31 de diciembre de 2020. (Captura de pantalla del Chicago Sun-Times/YouTube)

Mientras tanto, la alcaldesa demócrata Lori Lightfoot recomendó en octubre una disminución de 80 millones de dólares en el gasto del Departamento de Policía de Chicago, según Injustice Watch.

“Si bien reduciremos el ritmo de crecimiento, con un ahorro resultante de 80 millones de dólares en fondos corporativos durante mi mandato, nunca haremos recortes o cambios de política que inhiban la misión principal del departamento de policía, que es servir y proteger”, dijo según el Sun-Times.

Illinois fue el primer estado en abandonar por completo su sistema de fianza en efectivo a principios de 2021. El Estado de las Praderas presentó un proyecto de ley para establecer un procedimiento de toma de decisiones más estricto para que los tribunales determinen si una persona acusada de un delito supone una amenaza real.

“Esta legislación marca un paso sustancial hacia el desmantelamiento del racismo sistémico que plaga nuestras comunidades, nuestro estado y nuestra nación y nos acerca a la verdadera seguridad, la verdadera equidad y la verdadera justicia”, dijo el gobernador demócrata J.B. Pritzker según NBC News.

Los afroamericanos de Indianapolis son los que más homicidios cometen

Los afroamericanos representaron 58 de las 98 víctimas de asesinato en Indianapolis entre el 1 de enero y el 1 de junio de 2021. Los negros también cometieron 53 de los 70 homicidios totales en el año anterior, según la base de datos de homicidios del Indianapolis Star. Aunque el porcentaje de víctimas de homicidio de raza negra se redujo del 75 al 59 por ciento, el número total de víctimas de homicidio de raza negra aumentó a lo largo del periodo de 12 meses.

El año pasado, el alcalde demócrata Joe Hogsett se resistió a las propuestas de recortar el presupuesto del departamento de policía de la ciudad ferroviaria. En su lugar, solicitó un aumento de 7 millones de dólares en el presupuesto policial, según el Indianapolis Recorder.

El presupuesto de la policía de Baltimore se reduce

Según una base de datos del Baltimore Sun, las personas de raza negra representaron 69 de las 152 (45%) víctimas totales de asesinato en Baltimore entre el 1 de enero y el 17 de junio de 2021. Aunque las estadísticas para el mismo periodo de 2020 no están disponibles, la base de datos revela que los afroamericanos fueron víctimas de 130 (39 por ciento) de los 335 homicidios cometidos el año pasado.

La base de datos también muestra que la mayoría de las víctimas de asesinato en 2020 y 2021 se registraron sin información racial. Cuando se especificaba la raza, las personas de raza negra constituían la gran mayoría de las víctimas. El Ayuntamiento de Baltimore respondió a esta información reduciendo el presupuesto policial de la ciudad en 22 millones de dólares ya en junio de 2020.

“Estoy orgulloso de liderar un consejo municipal que dio el primer paso para reducir responsablemente la dependencia presupuestaria de Baltimore en materia policial”, dijo el ex presidente del consejo Brandon Scott, que luego se convirtió en alcalde de la ciudad, según el Baltimore Sun. “Esto es sólo el principio, y tengo la intención de seguir liderando este proceso para reorientar nuestros dólares públicos y reimaginar la seguridad pública en Baltimore”.

La fiscal de la ciudad de Baltimore, Marilyn Mosby, reveló en marzo que dejaría de perseguir la prostitución, la posesión de drogas y otros cargos menores, según la filial de la NBC WBAL-TV. Después de múltiples tiroteos en un barrio popular de Baltimore a principios de este mes, 37 propietarios de negocios amenazaron con dejar de pagar impuestos hasta que Scott aborde la creciente violencia. Los empresarios advirtieron que permitir que los delitos menores continúen llevaría eventualmente a delitos mayores.

El alcalde demócrata de Baltimore, Brandon Scott, habla con los periodistas el 18 de marzo de 2021. (Captura de pantalla de WMAR-2 News en YouTube)

120 policías de Milwaukee retirados

Los datos de asesinatos del Milwaukee Journal Sentinel muestran que entre el 1 de enero y el 17 de junio de 2020, el número total de homicidios en la ciudad de la crema pasó de 75 a 87 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según la base de datos, las personas de raza negra fueron víctimas de 79 (el 90 por ciento) de todos los asesinatos registrados en 2021. Aunque los datos de víctimas aisladas para los primeros seis meses de 2020 no están disponibles, los afroamericanos representaron el 74 por ciento de todas las víctimas de asesinato de 2020 en toda la ciudad.

El Consejo Común de Milwaukee autorizó en noviembre un recorte presupuestario de la policía que provocó el despido de 120 agentes: “Aunque el recorte presupuestario propuesto afectaría sin duda a las operaciones del Departamento de Policía de Milwaukee, seguimos comprometidos a trabajar y comprometernos con nuestra comunidad, los funcionarios electos y los socios de seguridad pública para garantizar que todos nuestros barrios sean seguros, vibrantes y habitables”, dijo el departamento en un comunicado obtenido por el Journal Sentinel.

La congelación de Pittsburgh dificulta la diversidad

Los negros representaron el 90 por ciento de las víctimas de asesinato en Pittsburgh entre enero y abril. Esta cifra se compara con el 60 por ciento de las víctimas de asesinato declaradas como afroamericanas en el periodo anterior correspondiente, según los registros del condado de Allegheny. Entre enero y abril de 2021 se registraron 20 homicidios, frente a los 10 del mismo periodo del año pasado. No hay datos disponibles más allá del 31 de abril.

El Consejo de la Ciudad de Pittsburgh anunció una congelación de la contratación para el departamento de policía en julio de 2020. El Consejo también ordenó que la agencia dedicara el 10 por ciento de su presupuesto anual a proyectos de servicios sociales, según WPXI-TV. La Oficina de Policía de Pittsburgh advirtió que la congelación obstaculizaría significativamente la capacidad de mejorar la diversidad en sus filas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x