EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los italianos también salen a protestar masivamente y ponen contra las cuerdas al Gobierno

Los italianos también salen a la calle. Con foco en la ciudad de Turín, el movimiento No Paura Day (Día Sin Miedo) organizó ayer una serie de masivas protestas contra el gobierno italiano por implementar el “Covid Green Pass”. Según nos comentan, hoy, sábado, también están saliendo a la calle.

El gobierno de Mario Draghi ha implementado este jueves una especia de “Pase Verde Covid”, según las especificaciones de la Unión Europea: a partir del 6 de agosto, los italianos deberán mostrar un certificado de vacunación en sus celulares para entrar en espacios cerrados como cines, restaurantes, museos, teatros, gimnasios… algo que es ilegal, pero veremos qué dice la justicia. Mientras tanto, el pueblo italiano sale a la calle a recuperar lo que es suyo.

Dentro de esta nueva normativa ilegal, para los infractores de la misma, están previstas multas entre 400 y 1.000 euros, mientras los gestores de las actividades que toleren las transgresiones no solo incurrirán en sanciones pecuniarias, sino que arriesgarán el cierre del local para un período entre uno y diez días.

TURÍN: los italianos empiezan las movilizaciones contra el Green Pass (PASE VACUNAL), 23 de julio 2021 (YouTube/MtK CS:GO).

Sin embargo, la medida va mucho más allá y según el propio primer ministro (elegido de manera, cuando menos, poco democrática), en septiembre se debatirá acerca de hacer este pase una obligación para poder viajar dentro del país en tren, avión o colectivo de larga distancia, lo cual muchos grupos anti-cuarentena y en defensa de los derechosaseguran que es inconstitucional.

Por este motivo, el movimiento No Paura Day (Día Sin Miedo) organizó a través de las redes sociales una masiva manifestación en la ciudad de Turín para el jueves a la noche, exigiendo a las autoridades revocar el certificado verde, abstenerse de imponer la vacunación obligatoria y no prorrogar más el estado de emergencia por el coronavirus.

https://twitter.com/disclosetv/status/1418320670291791878?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1418320670291791878%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbles.com%2Fmundo%2Fel-gobierno-de-italia-impone-el-pasaporte-de-vacunacion-y-el-pais-estalla-en-protestas.html

Según declara el movimiento en su cuenta de Facebook, su objetivo consiste en que “la gente sea cada vez más consciente de lo que quieren imponer a toda la población, utilizando como excusa una pandemia y un verdadero estado de emergencia militar. Se trata de nuestro presente y del futuro de las próximas generaciones“.

La marcha tuvo varios ponientes, entre ellos Roberto Mossetto, líder del partido opositor Forza Nuova Torino y Ugo Mattei, profesor universitario y candidato a la alcaldía de la capital piamontesa por una lista cívica. Entre el público, se cantó: “No a la dictadura, queremos libertad“. En los próximos días el movimiento planea organizar manifestaciones en otras ciudades italianas, hasta que el gobierno socialdemócrata dé marcha atrás con el pasaporte de vacunación.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aurora
Aurora
2 años

Felicitaciones!!!! Yo también he estado en la de mi zona. Sois unos y unas Valientes. Caerán por sus propias e insistentes mentiras.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x