EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Los republicanos trolean a Nancy Pelosi y se descojonan de la nueva obligación de llevar mascarillas

Casi cuarenta representantes republicanos de la Cámara, claramente enfurecidos por el mandato de máscara impuesto nuevamente dentro del Capitolio, realizaron una peculiar  protesta el jueves 29 mostrando su indignación al ingresar al edificio sin utilizar el tapabocas, atravesando todo el edificio hasta llegar caminando hacia el recinto desatendiendo la obligación de uso, según informa BLes.

Los republicanos que participaron de la protesta manifestaron que la política impulsada por el médico del Capitolio y respaldada por la presidenta Nancy Pelosi y otros demócratas de la Cámara, es inconsistente, infringe la libertad personal y está fundamentada en la política y no con argumentos científicos, reportó The Hill.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el líder de la minoría republicana de la Cámara, Kevin McCarthy, denunció a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por supuestamente controlar “todos los elementos de nuestra vida” y a Pelosi por hacer cumplir el último mandato mientras el Senado mantiene la libertad de gobernar sin máscara.

Horas antes en su cuenta de Twitter McCarthy había publicado en su cuenta de Twitter que: “Los CDC del presidente Biden no pueden tomar esta decisión. Una mascarilla. Dos máscaras. Sin mascarillas. De vuelta a una máscara. Su nueva guía para que las personas vacunadas usen una máscara se basa exclusivamente en un estudio DE LA INDIA, que NO ha pasado la revisión por pares, que utiliza vacunas que NO ESTÁN APROBADAS en los EE. UU.”

President Biden’s CDC can’t make up its mind. One mask. Two masks. No masks. Back to one mask.

Their new guidance for vaccinated individuals to wear a mask is based exclusively on a study FROM INDIA—which has NOT passed peer review—using vaccines that are NOT APPROVED in the US.

— Kevin McCarthy (@GOPLeader) July 29, 2021

La protesta ocurrió el mismo día en que la Policía del Capitolio de EE. UU. dijo que los asistentes del Congreso y los visitantes podrían ser arrestados si se niegan a usar una máscara en el lado de la Cámara del complejo del Capitolio, incluidos los edificios de oficinas de Rayburn, Longworth y Cannon. Hasta lo que se supo, ninguno de los republicanos que se rebelaron al mandato fue encarcelado.

El representante Chip Roy supuestamente durante una reunión interna de republicanos increpó a McCarthy con respecto al “nuevo boletín de la Policía del Capitolio que sugiere que los empleados del Congreso y los visitantes podrían ser arrestados” por violar la regla de las máscaras, informó Politico. “Esto es una tontería. Necesitamos liderar”, dijo Roy.

Entre el grupo de republicanos que participaron de la protesta se encontraban los representantes: Lauren Boebert, Matt Gaetz, Byron Donalds, Marjorie Taylor Greene, Chip Roy, Louie Gohmert, Madison Cawthorn, Warren Davidson y el presidente de Freedom Caucus, Andy Biggs (Arizona). 

“Los republicanos de la Cámara de Representantes están protestando por el mandato de las máscaras dirigiéndose hacia el Senado, donde el médico del Capitolio no exige las máscaras”, dijo el representante republicano Scott Wong.

El enojo por la obligación de uso de máscaras aumentó considerablemente cuando los representantes se enteraron que en el piso del Senado, a diferencia de la Cámara, el médico oficial no exige el uso obligatorio de la máscara.

Los republicanos de la Cámara de Representantes están protestando por el mandato de las máscaras caminando hacia el Senado, donde el médico del Capitolio no exige las máscaras. (Twitter/Scott Wong @scottwongDC).

La representante republicana Barry Loudermilk dijo en diálogo con The Hill. “Entonces, ¿qué estamos haciendo: siguiendo la ciencia o los movimientos políticos de Pelosi? Son los movimientos políticos de Pelosi”, aseguró.

El mismo jueves, el presidente Joe Biden dijo que ahora se requerirá que todos los trabajadores federales verifiquen que hayan sido vacunados contra el virus PCCh o que usen mascarillas y se hagan pruebas semanales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x