EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA POLITICA

Muere el economista José María Gay de Liébana

El economista José María Gay de Liébana ha fallecido este viernes, según ha confirmado la Universidad de Barcelona (UB) a ABC, después de que TV3 adelantara la noticia y la anunciara, también, su editor en Deusto, Roger Domingo. Gay de Liébana (Barcelona, 1963) era profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la UB.

Gay de Liébana participaba habitualmente en los medios de comunicación. En Cope colaboraba desde 2016 y también en ‘La Vanguardia’. De hecho, este mismo viernes ha intervenido en el programa de ‘Herrera en Cope’ y el diario del grupo Godó ha publicado su última píldora económica. Gay de Liébana padecía cáncer desde hace un tiempo, pero todavía se desconoce el motivo de su fallecimiento.

Además de sus clases en la UB, Gay de Liébana era Doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona y Doctor en Derecho por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Igualmente, era académico numerario de la Real Academia de Doctores y formaba parte de diversas entidades y asociaciones de la sociedad civil catalana y de los gremios de economistas y abogados.

Publicó una treintena de obras y sus líneas de investigación abarcaron, entre otros asuntos, el estudio contable, económico y financiero del fútbol español y europeo, así como de otras disciplinas deportivas. De hecho, Gay de Liébana era un gran aficionado del deporte rey y seguidor, socio y accionista del R. C. D. Espanyol, club barcelonés del que llegó a formar parte de su Consejo de Administración a inicios del siglo XXI.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Pochufo Troyckyongstownes III
Pochufo Troyckyongstownes III
2 años

¿Estaba vacunado?

Aurora
Aurora
2 años

Me gustaba oírle.Descanse en Paz.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x