EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Numerosos expertos piden a los ministros del Reino Unido posponer la vacunación masiva de niños

Mientras que el Reino Unido está a punto de levantar todas las restricciones públicas el próximo lunes, su gobierno no ha decidido sobre la vacunación en niños. El 17 de julio, el Telegraph informó de que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) recomendaba detener la vacunación masiva en niños debido a la preocupación por la falta de datos adecuados sobre los riesgos de las dosis para los menores de edad.

Según el medio de comunicación, el JCVI dijo que las vacunas deberían ser prioritarias para los adolescentes vulnerables con sistemas inmunitarios deteriorados o los que viven con familiares que no tienen sistemas inmunitarios normales. Los grupos de edad afectados son los de 12 a 15 años y los que están a punto de cumplir los 18. “Los científicos quieren ver más datos de Estados Unidos y de otros países antes de adoptar una postura firme en uno u otro sentido”, reveló una fuente gubernamental.

Los detalles de las conversaciones entre el comité y los ministros no se han hecho públicos, pero el Telegraph dijo que los ministros no habían llegado a su decisión final. “Nadie va a tomar una decisión final en este momento. El JCVI querrá sopesar los beneficios frente a los riesgos antes de vacunar a los niños y quiere más datos”, añadió la fuente.

Un alto parlamentario tory reveló que algunos expertos en salud del gobierno estaban evaluando el asunto desde el punto de vista ético en cuanto a la legitimidad de vacunar a los niños “cuando podría no ser en su interés personal, incluso si fuera en el interés de la sociedad en general”. Aun así, aunque el comité rechazó la necesidad de una prisa urgente para vacunar a los niños, seguirían “revisando” la posibilidad.

Un niño recibe la vacuna contra la gripe, publicado el 19 de diciembre de 2019. (CDC/Unsplash).

Las vacunas de Pfizer, Moderna, Oxford/AstraZeneca y la de un solo uso de J&J (Janssen) están aprobadas para su uso en todo el Reino Unido. Sólo en el caso de Pfizer, el país ha permitido su administración entre adolescentes de 12 y 15 años este mes. En medio de los escépticos, el primer ministro británico, Boris Johnson, permite que el país levante casi todas las restricciones relacionadas con la COVID-19 para el lunes de la próxima semana.

El sábado 17 de julio, el país registró 54.674 nuevas infecciones, lo que supone un aumento de 2.804 casos con respecto al día anterior. Según comparó Reuters, fue la cifra diaria más importante registrada en seis meses. Aunque el Reino Unido se encuentra entre los países que lideran el número de muertes relacionadas con el COVID-19, dos tercios de su población adulta están totalmente inmunizados.

Laura Enrione – BLes

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x