EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Olvidaros del COVID: Ahora los CDC se alarman por unos supuestos brotes de hongos “superbacterias” resistentes a los medicamentos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el jueves 22 de julio de la existencia de brotes continuos de la superbacteria resistente a los medicamentos Candida Auris en una residencia de ancianos de Washington DC y en dos hospitales del área de Dallas, según informa la periodista Kathy Vittetoe en BLes.

Según el informe, los brotes de ambas ciudades no parecen estar relacionados entre sí. La mortalidad a los 30 días en ambos brotes combinados fue del 30%, aunque otras condiciones de salud pueden haber desempeñado un papel. Candida Auris es un hongo que se aprovecha de las personas con sistemas inmunitarios debilitados. El hongo puede causar infecciones en las heridas o en el torrente sanguíneo, que pueden ser mortales.

Las personas que han estado hospitalizadas durante mucho tiempo o que tienen tubos de respiración, tubos de alimentación o catéteres venosos centrales parecen estar en mayor riesgo, informó CBS News. Entre enero y abril se descubrieron 123 casos en dos hospitales del área de Dallas y en una residencia de ancianos de Washington, DC. Según los CDC, tres de los cinco pacientes que no respondieron a la terapia murieron, dos en Texas y en Washington, DC.

Desde abril se han descubierto más infecciones, pero los nuevos datos no se incluyen en el informe del jueves. Entre enero y abril de 2021, se notificaron tres casos de este hongo en Washington, D.C., y tres de ellos resultaron ser resistentes a las tres principales clases de medicamentos antifúngicos. Estos incidentes tuvieron lugar en una residencia de larga duración para pacientes terminales. Durante el mismo periodo, se descubrieron 22 casos en Texas, dos de los cuales eran resistentes a los tres medicamentos antimicóticos y cinco a dos de ellos.

Candida Auris in 2019. (Rajya Sabha TV/Screenshot Youtube).

Por primera vez en Estados Unidos, parece que la cepa resistente a los fármacos que causa fiebre y escalofríos ha pasado de un paciente a otro: “Es la primera vez que vemos grupos de C. auris panresistentes, lo que sugiere una propagación dentro de las instalaciones sanitarias de EE.UU.”, dijo la doctora Meghan Lyman, de los CDC, en un comunicado, informó el NY Post.

“Aunque sólo hemos visto un pequeño número de casos, es probable que haya más casos que no se han identificado”, dijo Lyman. “Así que estamos instando a las instalaciones de atención médica a tomar medidas proactivas para identificar y prevenir la propagación de este hongo para que no gane un punto de apoyo en su población de pacientes”.

Los casos anteriores en Nueva York en 2019 fueron igualmente resistentes a la medicación, pero no hubo evidencia de que los pacientes se hayan transmitido la enfermedad entre sí. Según una hoja informativa de los CDC, la levadura mortal se descubrió inicialmente en Asia en 2009 antes de extenderse por todo el mundo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x