EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI TV / REDES

Osakidetza aumenta su acoso sobre los vascos que pasan de las vacunas: “¡Sexto mensaje! ¡Qué pesados!”

Tal y cómo informamos hace unas semanas, el Servicio Vasco de Salud, más conocido como Osakidetza, sigue acosando a los vascos. Cuatro, cinco, seis y hasta más de diez mensajes para que acudas a la cita. “Qué pesados”, afirmaba un gasteiztarra que comparte en Twitter un pantallazo para mostrar el acoso que lleva sufriendo varias semanas:

https://twitter.com/jjrm666/status/1414623375020994562?s=19

“A mí me mandaron el sábado el tercero. En cualquier momento empezarán a llamarnos”, le contestaba otra vasca a la que Osakidetza empieza a incordiar como si no tuvieran otra cosa más importante que hacer, como, por ejemplo, reabrir la atención primaria presencial como hasta el año 2019.

Pues resulta que Julen, el primer tuitero que denuncia el acoso que sufre por parte de Osakidetza, ha revelado que ha recibido un nuevo mensaje… ¡El sexto! ¡Qué pesados!

Recordamos que hace unas semanas publicamos una noticia en la que informábamos sobre el acoso que sufre desde hace unas semanas Aitor Guisasola, conocido por su popular canal de YouTube “Un Abogado Contra la Demagogia“. El abogado denuncia que Osakidetza le “ha mandado ya 8 mensajes” con el objetivo de que se “vaya a vacunar”. Sí, es acoso puro y duro. Acoso y derribo, mejor dicho. Por ende, Guisasola afirma que está “pensando en denunciar por acoso”.

A juicio del abogado getxotarra, juicio que compartimos en esta redacción, “enviar 8 mensajes a alguien para que haga algo que ya ves que no quiere hacer, empieza a rozar el acoso”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aurora
Aurora
2 años

Yo les denunciaria Aitor, tú además tienes todas las herramientas y así nos vas abriendo paso. También para el resto habéis probado a bloquear el número,???

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Yo llevo 4 y también me he planteado una denuncia por acoso, aunque preferiría una denuncia conjunta con todos los afectados. Sería cuestión de mirar la ley de turno a ver qué se puede rascar.

Por otro lado comentar que cuando curioseé lo de la cita del mejunje (para ver si podía pedir citar para después de 2030), me encontré con una pintoresca cola de espera online que me hizo bastante gracia, la verdad. Como programador sé que no hace ninguna falta una cola de espera de ese tipo para manejar las peticiones de cita porque la concurrencia no puede ser, ni de coña, tan alta como para provocar un bloqueo del servicio. Haría falta miles de personas accediendo al mismo tiempo, o decenas de bots atacando continuamente para provocar una denegación de servicio contra un servidor del calibre de los que manejan las instituciones gubernamentales. He dicho al mismo tiempo, y en p.vasco somos unos 3 millones, así que va a ser que no. Muy graciosamente me indicaba que había unas 150 personas en la cola de espera, y apenas un par de minutos después ya la había pasado. Llegue a la página de toda la vida para reservar cita y sin ningún tipo de cuenta atrás para hacer la operación. Como digo es una auténtica gilipollez porque una vez pasada la “cola”, uno se puede quedar el tiempo que quiera en la web de citas y hacer las solicitudes al servidor cuando se le antoje, y es prácticamente imposible que las solicitudes de varias personas coincidan en el tiempo en tanta cantidad como para que suponga un problema; y de ser así, el problema supondría una espera de varios segundos hasta que las solicitudes anteriores se hubieran procesado para atender la nuestra.

Por tanto la cola de espera no es más que un incentivador del deseo; una manera de decirle a la gente “Mira, miraaa cuántos se quieren poner la vacuna. ¿A que tú también la quieres, eh?”. Me queda por ver si el recuento de “personas” en la cola de espera, realmente responde a datos del servidor (con lo cuál no podríamos saber si se trata realmente de personas, al menos sin notarizar el proceso, jeje) o solo se ejecuta localmente y no existe ninguna comunicación con el servidor para actualizar esa cola, en cuyo caso supondría que es pura fachada. No creo que hayan sido tan chapuceros, pero he visto errores muy garrafales en otras cosas plandémicas, así que por qué no… Si tengo ganas y me acuerdo le echaré un vistazo.

Dorys
Dorys
2 años

Ayer mi amiga recibió la llamada del pinchazo en plena manifestación en Donosti. Jjajaja

Mikel
Mikel
2 años

A mi me han mandado 6 mensajes y me han llamado por teléfono.
Tanta insistencia me hace desconfiar.
Para que te atienda el traumatologo tienes varios meses de espera,8 en mi caso.
Y para esto casi que te van a buscar en taxi a casa y te invitan a cenar en el burger king

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años
Respuesta a  Mikel

Jajajajjaa

Jaime
Jaime
2 años

A mi me han llamado 3 veces y 8 mensajes desde que empezó el acoso el 23 de mayi

error: Content is protected !!
8
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x