EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Plazaz Plaza: Impresionante vídeo de los actos de ayer en Vitoria-Gasteiz y Nanclares

Desde la redacción de euskalnews.com nos gustaría hacer un resumen de todo lo que incumbe al proyecto “Plazas Plaza” de Bizitza Plataforma, el proyecto por los derechos y libertades de los vascos que se vislumbra como el más ambicioso hasta ahora. Se trata de una caravana que durante las próximas tres semanas (con pistoletazo de salida el día 3 de julio en Vitoria-Gasteiz) va a recorrer diferentes localidades vascas.

Como hemos mencionado, ayer, día 3 de julio, comenzó Plazaz Plaza y lo hizo en la capital alavesa. Ya contamos con un vídeo al respecto. ¿Cómo somos tan rápidos? No somos nosotros, sino la gente de Bizitza Plaforma y los diferentes Mizelios, que son unas máquinas. ¡Qué haríamos sin ellos! Lo dicho: que el acto de ayer fue un éxito. Respecto a los participantes, en Gasteiz estuvieron los de siempre (Idoia Larrañaga, Joseba Argintxona)… pero también se pudieron escuchar las intervenciones del abogado y enfermero Luis de Miguel Ortega (conocido por la asociación Scabelum, entre otras luchas), el Dr. Arturo Vinuesa… y mucho más. A continuación os dejamos con el vídeo-resumen de los actos de Plazaz Plaza en las localidades alavesas de Vitoria-Gasteiz y en Nanclares:

Lehen eguna: Larunbatak 3, Gasteizen.

¿Qué es Plazaz Plaza?

A modo resumen (bastante detallado y con vídeos de por medio), a continuación os dejamos con el programa, el mapa y varios vídeos que explican, tanto en euskera como en castellano, qué es Plazaz Plaza y cómo se va a llevar a cabo el proyecto.

Comienzo de Plazaz Plaza en Vitoria-Gasteiz.

Comenzamos con la Rueda de Prensa que ofrecieron Patxi Alaña, Jon Ander Etxebarria, Idoia Larrañaga, Joseba Argintxona y Pako Iriarte en Bilbao el pasado 25 de julio. Compartimos la rueda de prensa tanto en euskera como en castellano:

Prentsaurrekoa (euskaraz, noski):

En el siguiente vídeo, Joseba Argintxona explica brevemente de qué trata el proyecto:

Presentación

A continuación os dejamos con la presentación de Plazaz Plaza en castellano, con Pako Iriarte, Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona:

Hurrengo bideoa, Plazaz Plaza proiektuaren aurkezpena da. Noski, euskaraz. Pako Iriarte, Idoia Larrañaga eta Joseba Argintxona izan ziren aurkezleak:

Making of de Plazaz Plaza

Calendario y mapa

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] al igual que todas esas personas que activamente luchan por lo mismo como se hizo evidente en Gasteiz, en Donosti, en Baiona, en el Plazaz […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x