EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Premio al totalitario del mes: “Algunas restricciones podrían permanecer en vigor durante 15 años”


Ya tenemos premio al totalitario del año: Thorolfur Gudnason (sí, nos ha costado escribirlo). Resulta que el responsable a cargo de la pandemia en Islandia, Thorolfur Gudnason, ha sugerido que algunas restricciones sanitarias impuestas con el pretexto del coronavirus podrían permanecer en vigor durante 15 años, según adelanta mpr21.

La periodista Esther Hallsdottir le preguntó por el tiempo que debían mantenerse las restricciones porque “no hay una salida clara de la epidemia” y, a pesar de las vacunaciones, se siguen imponiendo confinamientos, toques de queda y pasaportes. “¿Podríamos estar con restricciones en los próximos cinco, diez o quince años?”

Gudnason responde afirmativamente: “Podría ser así, nadie puede decir con seguridad cuál será el futuro. Esto es también lo que siempre hemos dicho, que no hay previsibilidad en este ámbito”, fue su sorprendente respuesta. Este tipo de “expertos” llevan un año y medio haciendo pronósticos, como en las quinielas, pero ahora dicen que la epidemia no es previsible. “Esto no es nuevo y mucha gente se queja de que no es posible dar previsibilidad a las operaciones y demás, pero no es posible cuando el virus es imprevisible y surge algo nuevo que cambia lo que pensabas hace unos meses”, añadió.

Los tipos como Gudnason son curiosos porque, como confesó en otra ocasión, se había estado “preparando para esta pandemia durante 15 años” (1). Les da lo mismo decir una cosa que la contraria. La pandemia era previsible; lo tenían todo preparado. Nos toman por imbéciles. Susan Michie, una de las asesoras científicas del gobierno británico, es la que ha ido más lejos hasta ahora, asegurando que el distanciamiento social y las mascarillas deberían permanecer para siempre. Susan Michie no se lleva el premio del mes, sino del año completo.

El responsable a cargo de la pandemia en Islandia, Thorolfur Gudnason.

Otro médico británico, Richard Taylor, también expresó su deseo de que el confinamiento se mantenga indefinidamente, lamentando que, “por desgracia, no puede ser para siempre” (2). Si el mundo se descuida un poco, las generaciones sucesivas seguirían lavándose las manos con hidrogel durante siglos y con el tiempo nadie se acordará de cómo empezó todo, ni por qué, ni quién fue el idiota que inventó aquella costumbre ridícula.

(1) https://chapinradio.com/como-islandia-se-convirtio-en-el-primer-pais-de-europa-en-eliminar-al-coronavirus/
(2) https://summit.news/2021/06/11/doctor-who-wants-indefinite-lockdown-says-sadly-it-cant-be-forever/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
2 años

Bueno, al menos este Covidazi es sincero. Otros estan en la misma honda, y siguen engañando a la gente con un regreso a la normalidad si son obedientes y se vacunan mucho y se ponen mascarilla hasta en las orejas.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x