EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Primado Positivo” – José Miguel Ruiz Valls

  • La opinión de José Miguel Ruiz Valls, colaborador habitual de euskalnews.com
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

PRIMADO POSITIVO

Hubo un tiempo en el que pensé en dedicarme a escribir obras de ficción. Fue una época en la que los empleos eran, más o menos estables, y también las parejas, y hasta las leyes. La vida era bastante previsible y se utilizaba la literatura y el cine para añadirle algo de “chispa”. Fue así como los pistoleros se convirtieron en compañeros habituales, a pesar de que nunca, en nuestra puñetera vida, habíamos visto una pistola de verdad. Nos divertía fantasear con fantasmas, con extraterrestres, con dragones, con microbios asesinos. El horror nos parecía entonces divertido porque también nos parecía imposible.

Todo cambió cuando inventé una máquina de tortura para uno de mis cuentos. ¡Qué más puede pedir un artista que una idea original! Yo la tuve, y empecé a trasladarla al papel, pero entonces un pensamiento turbó mi dicha -¿Y si alguien construye tu máquina?-

Hoy en día, todo el mundo sabe estamos gobernados por psicópatas. La razón es muy simple: La mayoría de nosotros nos movemos por la vida como saltamontes, prestando nuestra atención a esto, a lo otro y a lo de más allá. Pero hay una minoría que no se comporta de esa manera. Son personas maniáticas, compulsivas, que centran toda su atención en un solo objetivo. Son personas sin empatía, sin escrúpulos, capaces de sacrificarlo todo por un poco de poder. ¿Quién desea poder sino el que siente que no puede?

Los psicópatas que nos gobiernan son pues personas débiles, enfermas. Su obsesión por trepar ocupa toda su mente, consume toda su energía. Es por eso que una de sus características principales es la falta de creatividad -Para crear hay que “pensar en otra cosa” y para ellos solo hay una cosa en la que pensar-.

¿Qué puede hacer una persona carente de creatividad sino adaptar ideas ajenas? ¿Existiría la NASA de no haber escrito Julio Verne “Viaje a la Luna”? ¿Hablaría alguien de satélites artificiales si no los hubiera inventado Arthur C. Clarke para uno de sus cuentos? ¿Nos preocuparían los virus si no hubiéramos visto “Contagio”, si no hubiéramos visto tantas películas de zombis?

Hay quién ve en el cine, y especialmente en el de Hollywood, un elaborado plan de los psicópatas para normalizar lo anormal. Lo llaman “Primado Negativo”. La cosa consistiría en mostrar en películas lo que piensan implementar en la realidad, a fin de que no nos resulte extraño. No digo que no se utilice tal método -Pues cabe recordar, por ejemplo, que antes de popularizarse las pantallas táctiles, el sosainas de Tom Cruise jugó con ellas en “Minority Report”- Pero, en general, yo diría que la cosa es mucho más sencilla. ¿Es más plausible pensar que los psicópatas encargaron a Orwell la novela 1984 para acostumbrarnos a la dictadura que pensaban implementar setenta y pico años después o lo es pensar que los psicópatas, sencillamente, adaptaron la idea de un relato que dicho autor escribió, con la única intención de escribir una obra “original”?

El Apocalipsis se escribió hace muchos siglos y se está cumpliendo ahora ¿Es plausible pensar que su autor quiso acostumbrarnos al genocidio globalista? ¿Crees que se cumplen las profecías porque sus autores tenían el don de ver el futuro o porque los psicópatas se inspiran en esas historias para fabricar su realidad? ¿Qué diría Ockham? ¿Cuántas películas hemos visto que tratan del fin del mundo? ¿Nos hemos creído alguna?  Lo digo porque otro aspecto que caracteriza a los psicópatas es su alta capacidad para contagiar sus locuras. -Hay quién pone como ejemplo a Hitler si bien yo pondría a todos aquellos que intentan convencernos para que nos sacrifiquemos, en el presente, a cambio de hipotéticos beneficios futuros-. En cuanto a mi cuento, lo dejé sin terminar y salté a otra cosa. ¡Es por eso que nunca has visto mi horrenda máquina!

José Miguel Ruiz Valls

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x