EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

¿Qué es El Investigador?

La información alternativa es vital. En estos tiempos oscuros en los que solo existe un punto de vista, es decir, el oficial, es más que eso. Como ya sabréis la mayoría de vosotros, nuestros queridos lectores, en euskalnews.com nos encanta dar voz a profesionales y expertos (de los de verdad, por supuesto) que disienten de la versión oficial y única que se impone en varios aspectos de la vida. Por ejemplo, mientras en los medios de comunicación tradicionales dan voz a supuestos “expertos” (no, no lo son) como César Carballo, el “urgenciólogo” al que no le dejaríamos que nos ponga ni una simple tirita, en este medio nos hacemos eco de las actividades de biólogos de verdad, como Fernando López-Mirones y Jon Ander Etxebarria Garate.

Sin embargo, esto no solo va de “expertos”. Esto va de medios. Pero, como los alternativos somos muy pocos, nos tenemos que ayudar entre nosotros. Hoy, nos gustaría destacar a uno que nos gusta mucho: El Investigador. Dicho esto, ¿qué es El Investigador? Nos lo explican:

Proyecto cooperativo para divulgar información útil, de calidad, ordenada y clara que ayude a despertar la conciencia

El Investigador se compone por ciudadanos voluntarios de todo el mundo. Publicamos contenido para que la gente forme su propio criterio sobre una gran variedad de temas. Publicamos investigaciones independientes, sin conflictos de intereses, sin censura, sin ánimo de lucro, y utilizando plataformas resistentes a la censura.

VOLUNTARIOS DE TODO EL MUNDO TRABAJAMOS EN EL PROYECTO “ELINVESTIGADOR.ORG” POR EL SIMPLE HECHO DE APORTAR Y COMPARTIR CONOCIMIENTO ÚTIL A OTROS SERES HUMANOS, DE FORMA VOLUNTARIA Y MUCHAS VECES ANÓNIMA.

Breve introducción

Creemos que aportar y compartir conocimiento a otros puede ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos. Consideramos que el desarrollo personal, el pensamiento crítico y el acceso a información de calidad puede transformar nuestra sociedad a mejor.

Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente común para investigar, reflexionar y juzgar por sí mismos.

La forma en la que desarrollamos estas convicciones es a través de una cooperación voluntaria de personas de todo el mundo, sin esperar nada a cambio, solo por el placer de aportar y ayudar a otros. Y muchas veces de forma anónima.

Compartimos conocimiento de forma gratuita y pública, aportando una visión global de los eventos mundiales, difundiendo información censurada a través de plataformas descentralizadas, ayudando a dar voz a investigadores independientes, nutriendo a lectores con artículos e información de calidad, ordenada y clara. Para lograr todo ello seleccionamos, investigamos, contrastamos, elaboramos artículos, traducimos y lo publicamos en la página web elinvestigador.org y en el canal de Telegram https://t.me/elinvestigador_org.

Objetivos del Proyecto

  1. Divulgar información útil, para ayudar a despertar la conciencia de seres humanos en todo el mundo.
  2. Llegar a personas que tengan curiosidad, que desean acceder a información poco habitual en medios masivos, para que puedan formar su propio criterio sobre un tema concreto.
  3. Que la gente acceda a conocimientos que le permitan tener una visión global de los eventos mundiales a partir de una perspectiva amplia de la situación actual y de hacia dónde nos dirigimos.
  4. Ayudar a redactores independientes a presentar su contenido de manera profesional en un medio de referencia y así llegar a más sectores de la sociedad.
  5. Facilitar al lector el acceso a información de calidad y ahorrarle tiempo de investigación.
  6. Promover la libertad de expresión, de investigación y facilitar medios que sean resistentes a la censura.
  7. Divulgar información clave que permita arrojar luz, claridad y verdad sobre narrativas falsas o propaganda mediática.
  8. Exponer información de investigadores independientes en múltiples áreas del conocimiento.
  9. Propiciar el desarrollo del espíritu crítico. Priorizar la reflexión, el razonamiento y el sentido común, frente a las simples creencias o ideologías.

Principios básicos

El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes.

Para alcanzar nuestros objetivos, y para que nuestro trabajo de investigación y publicación no se vea condicionado por grupos con ideologías concretas, partidos políticos, religiones, lobby’s empresariales, financieros o mediáticos, o intereses económicos, entre otros… nuestros principios son:

SOBRE EL TRABAJO

  • El proyecto se desarrolla en base a voluntarios.
  • Los voluntarios pueden elegir publicar de forma anónima o con su nombre real.
  • El equipo de voluntarios es multidisciplinar.
  • Se valora la libertad de pensamiento y el espíritu crítico como base.
  • No se hace proselitismo ni propaganda de ningún grupo religioso, ni partido político, o ideologías de izquierdas o derechas, ni se defenderán los intereses de empresas o sectores concretos.

SOBRE LA FINANCIACIÓN

  • No se acepta contenido promocionado.
  • No tenemos publicidad en la página web.
  • Sí aceptamos donativos anónimos y no ofrecemos contraprestación por ellos.
  • La distribución de lo ingresado se invertirá en ampliar recursos para el proyecto. (saber más en Donativos)

SOBRE EL CONTENIDO

  • El contenido publicado ha de estar en coherencia con los objetivos del proyecto.
  • Investigamos sobre todo tipo de temas, pero ello no implica que publiquemos sobre todo, o que no filtremos.
  • Revisamos el contenido para garantizar calidad, fiabilidad, y sobretodo estar en coherencia con nuestros estándares de calidad y criterios de publicación.
  • Aceptamos contenidos de autores externos (guest-post) si cumplen con los criterios de publicación.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

ARTÍCULO 19 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x