EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Rand Paul acusa al Dr. Fauci de financiar el experimento que permitió al virus chino infectar humanos

En un intenso debate durante una audiencia en el Senado de los Estados Unidos este martes 20 de julio, el senador republicano por Kentucky Rand Paul, acusó duramente al Dr. Fauci de haber financiado una investigación del laboratorio de Wuhan con la cual se logró que los coronavirus puedan infectar a los humanos, algo que naturalmente no pueden hacer, informa Breitbart.

El debate del senador con el Dr. Fauci comenzó el 11 mayo cuando el médico del presidente se presentó a declarar en una audiencia y negó que su oficina haya financiado lo que se define como una investigación de ‘ganancia de función.’

El senador Paul, que es médico él mismo, citó un informe del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) titulado “El descubrimiento de un rico grupo genético de coronavirus relacionados con el SARS de los murciélagos proporciona nuevos conocimientos sobre el origen del coronavirus del SARS” que fue publicado el 30 de noviembre de 2017.

La investigación del WIV fue financiada por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas del cual Fauci es director y al pie del informe, la misma Dra. Zheng-Li Sheng del WIV, agradece a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) por los fondos.

La discusión entre ambos ronda alrededor de la definición de ‘ganancia de función’ es decir, que el objetivo final del experimento sea obtener una función nueva. Para el senador, el experimento realizado por el WIV es una investigación de ganancia de función, pero el Dr. Fauci niega que sea así.

“En este reporte, ella tomó dos genes de coronavirus de murciélago, genes de punta, y los combinó con una columna vertebral relacionada con el SARS para crear nuevos virus que no se encuentran en la naturaleza”, explicó Paul.

“Estos experimentos combinan la información genética de diferentes coronavirus que infectan a los animales pero no a los humanos para crear nuevos virus artificiales capaces de infectar células humanas. Los virus que en la naturaleza sólo infectan a los animales se manipularon en el laboratorio de Wuhan para obtener la función de infectar a los humanos”, aseguró el republicano.

Fauci discute con el senador Rand Paul sobre los orígenes del Covid-19. 11 de mayo de 2021 (YouTube/NBC News).

Para agravar la situación del Dr. Fauci, la financiación de estas investigaciones peligrosas, supuestamente iban a ser canceladas entre 2014 y 2017 debido al nivel de peligrosidad de las mismas, por lo que los fondos enviados para dicho experimento también violaron ese acuerdo.

“Dr. Fauci, sabiendo que es un delito mentir al Congreso, ¿desea retractarse de su declaración del 11 de mayo en la que afirmaba que los NIH nunca financiaron la investigación de la ganancia de función en Wuhan?” preguntó Paul.

Fauci, notablemente nervioso, contestó: “Senador Paul, nunca he mentido ante el Congreso y no me retracto de esa afirmación. Este documento al que usted se refiere ha sido juzgado por personal cualificado de toda la cadena como no funcional… ¡Déjeme terminar!”, gritó el médico cuando el senador lo interrumpió.

“Tomas un virus animal y aumentas su transmisibilidad a los humanos, y ¿dices que eso no es ganancia de función?”. preguntó el republicano. Fauci descalificó el conocimiento del senador: “Sí, eso es correcto, y senador Paul, usted no sabe de lo que está hablando, francamente. Y quiero decirlo oficialmente. Usted no sabe de lo que está hablando”.

“Esta es la definición que ustedes escribieron. Dice que la investigación científica que aumenta la transmisibilidad entre animales es ganancia de función. Tomaron virus animales que sólo se dan en animales y aumentan su transmisibilidad a los humanos. ¿Cómo pueden decir que eso no es ganancia de función?” preguntó Paul.

Cuando el Dr. Fauci volvió a negar que eso sea así, el senador acusó al médico del presidente duramente: “Es un baile, y usted está bailando alrededor de esto porque está tratando de ocultar la responsabilidad de los cuatro millones de personas que murieron en todo el mundo por una pandemia”, disparó Paul.

Enojado el Dr. Fauci explicó que los virus creados por la investigación en cuestión serían “molecularmente imposibles” de ser el origen de la enfermedad.

“Usted está insinuando que lo que hicimos fue responsable de la muerte de individuos, eso me ofende totalmente y si alguien está mintiendo aquí, senador, es usted”, dijo Fauci.

Paul negó que estuviera acusándolo directamente por las muertes de la pandemia, pero dijo que toda la evidencia apunta a que el virus chino fue creado en el WIV y que si ese fuera el caso, aquellos que lo financiaron deberían ser hechos responsables.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x