EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Rescatan a un mendizale en la Sierra de Toloño

Sobre la una del mediodía de ayer, sábado, los servicios de emergencia de Euskadi se movilizaron hasta la Sierra de Toloño para asistir y rescatar a un mendizale que se sintió indispuesto por un dolor torácico que le impedía continuar su marcha en las inmediaciones de la cima de la Peña del Castillo.

Un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) accedió al lugar del incidente y rescató al herido que, finalmente, ha sido evacuado en ambulancia al hospital de Txagorritxu.

Hacia las doce y media del mediodía de ayer, sábado, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado de que un mendizale que se encontraba en las inmediaciones de la cima de la Peña del Castillo, en el municipio alavés de Lagrán, dentro de la Sierra de Toloño se sentía indispuesto con un fuerte dolor torácico que le imposibilitaba moverse y continuar con su marcha.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó al lugar a los servicios de emergencias, entre ellos a un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), que accedió al lugar del accidente y rescató al herido.

Tras la estabilización del accidentado, varón de 51 años, el helicóptero lo tradladó hasta un campo de Rugby próximo al hospital de Txagorritxu donde le esperaba una ambulancia que lo evacuó al centro sanitario.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x