EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Tensión en Trapagaran: Los vecinos intentan echar a la familia que ha ocupado la casa de un señor de 85 años

Tensión en Trapagaran. Numerosos efectivos de la Ertzaintza están controlando los accesos de la casa en la que unos polémicos ‘okupas’ están residiendo desde que su dueño, un hombre de 85 años, tuviese que abandonarla al ingresar en un centro hospitalario.

Como el caso es tan escandaloso, el pueblo de Trapagaran, al igual que hicieron los vecinos de Uretamendi o Repélega en su momento, se ha movilizado para hacer lo que las instituciones no hacen: devolverle la vivienda a su legítimo propietario.

La convocatoria estaba fijada para las siete de esta tarde frente al Ayuntamiento de Trapagaran, donde ha comenzado una marcha que acabaría frente a la casa ‘okupada’ con la firme intención de presionar a los ‘okupas’ para que abandonen el inmueble.

Fuente: Luis Calabor (El Correo).
Fuente: Luis Calabor (El Correo).

Numerosas patrullas se encuentran en la zona empleándose a fondo para impedir que los manifestantes más jóvenes puedan acceder a la finca, ya que en estos últimos minutos el ambiente se está caldeando.

Ahora mismo hay muchísima gente en los alrededores e incluso se están viendo algunos lanzamientos de piedras contra la casa ‘okupada’. Muchos gritos de “Kanpora, kanpora!!!” y mucha tensión. EiTB acaba de informar de que, por ahora, hay dos identificados por intentar de acceder a la finca y recuperar el inmueble. Seguiremos informando y ampliando la noticia según se vayan produciendo los acontecimientos.

Impedimentos a los manifestantes por parte del Gobierno Vasco, más preocupado por los derechos de los “okupas” que de los del propietario de la vivienda

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha modificado esta mañana el lugar de finalización de la manifestación, que “deberá terminar 25 metros antes del funicular”. De esta forma, los manifestantes no podrían acercarse a la casa ocupada.

Cómo no, han continuado con las amenazas. “El no cumplimiento de los términos impuestos, podría derivar en una sanción administrativa o en la suspensión de la manifestación en el caso de apreciarse ilícitos penales. No podrán tampoco portarse pancartas, lemas o eslóganes que supongan una  amenaza o intimidación”,

El alcalde de Trapagaran había pedido “mantener la calma” ante la concentración anti-okupa de esta tarde

Ante la posibilidad, tal y como se ha extendido a través de las redes sociales, de que puedan acudir muchas personas de fuera del pueblo, Xabier Cuellar ha pedido “cabeza fría” y “sentido común” para que “no suceda nada”. Según han adelantado los servicios sociales que han venido atendiendo a la familia ‘okupa’, éstos no tendrían ninguna intención de marcharse.

Por lo que han podido averiguar, fueron expulsados de una vivienda de Etxebide en Barakaldo por no pagar el alquiler y por su comportamiento incívico. Paralelamente, la Junta de Portavoces, órgano compuesto por todos los partidos políticos del Ayuntamiento, ha aprobado hoy una declaración en la que remite este caso de ocupación a la “ resolución judicial que se adopte”, al considerar que se trata de una cuestión privada.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada Tensión en Trapagaran: Los vecinos intentan echar a la familia que ha ocupado la casa de un señor … se publicó primero en […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x